top of page
  • Foto del escritorssolis9

Álex Aguinaga: Ecuador debe romperle el invicto a Argentina


Argentina enfrenta. la noche de este martes 29 de marzo, a Ecuador, en el cierre de la Eliminatoria a Qatar 2022. Los gauchos, además de contar con su principal figura Lionel Messi, llegan a este duelo con un agregado especial: Están invictos en este proceso mundialista, por lo cual el deseo tricolor es despedirse dando fin a la imbatibilidad gaucha.


Por ello, Álex Darío Aguinaga, histórico capitán de la selección nacional y que fue uno de los artífices de la primera clasificación a una Copa del Mundo (Japón-Corea 2002), alienta a que los dirigidos por el técnico Gustavo Alfaro salgan del Monumental Banco Pichincha con un triunfo.


“Vemos a un Gonzalo Plata y Moisés Caicedo que tiene mucha calidad. Piero Hincapié tiene personalidad y se lo ve como un líder. Será importante la guía que van a tener para que tomen buenas decisiones”, señaló el exfutbolista de 53 años.

“Hay que ver el rumbo que toma la selección en el mundial. Es bastante joven y se busca un líder. Estaremos apoyando al equipo desde fuera de la cancha”, añadió.


Aguinaga, con respecto al último resultado de Ecuador en la Eliminatoria (caída 3-1 ante Paraguay), defendió el hecho que la clasificación mundialista se logró luego de haber realizado una buena campaña en el certamen.


“La Selección logró su clasificación en el partido ante Perú. Lo logró por todo el trabajo hecho antes. Alfaro es un hombre trabajador y conoce bien el medio. El resultado es positivo”, precisó.


Con respecto al proceso eliminatorio, el Güero estimó que este ha “sido mediocre” y que las de antes fueron más “competitivas”.

“Estas eliminatorias han sido de las más mediocres que me tocó ver. Antes era más competitivo, las potencias pasaban por grandes momentos. Para mi, fueron flojas esta vez”.


Felipe Caicedo

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Felipe Caicedo, que renunció a la Tricolor, sea convocado para Qatar 2022, Aguinaga fue claro: “A la interna no agradaría que sea tomado en cuenta Felipe Caicedo. Los jóvenes han dado todo. Igual, no se conoce lo que pasa con el jugador. A nadie se le puede obligar vestir la camiseta de la tricolor”, concluyó. (D)


24 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page