top of page
  • Patty Calle

Álex Ubago viene a Ecuador

El cantante español Álex Ubago celebrará con su público sus dos décadas de música. El intérprete de Me muero por conocerte saldrá de gira por distintos países para presentar un espectáculo en el que recopile gran parte de su repertorio con éxitos como Qué pides, tú, A gritos de esperanza, Dame tu aire, Ella vive en mí.





Ecuador estará incluido en su tour con dos fechas y ciudades. Primero arribará a Guayaquil, el 15 de julio, para actuar en el Teatro Centro de Arte. Mientras que en Quito, cantará el 16 de julio, en Casa de la música.


Las entradas estarán a la venta en TicketShow, sin embargo, aún no han confirmado los costos de boletos para el show y el inicio de la venta de entradas.





Ubago ha trabajado, además, en un disco por estos 20 años de carrera, que incluye diversas colaboraciones con otros artistas. Una de las más recientes fue la que presentó con la cantante argentina Lali, titulada Cuanto antes.


“Lali es una de las grandes artistas que ha dado Argentina. Le propuse grabar juntos Cuanto antes porque sabía que quedaría genial a dúo con una voz femenina, y concretamente con la suya. Esta nueva versión de la canción ha cambiado mucho respecto a la original de mi segundo disco y el resultado me encanta”, cuenta el intérprete español.


El primer sencillo de su actual producción fue una nueva versión de A gritos de esperanza, el segundo single que presentó Ubago en los inicios de su carrera. Esta producción la desarrolló junto a su amigo, el cantante mexicano Jesús Navarro, del grupo Reik.


“La verdad es que trabajar con Jesús ha sido maravilloso. Jesús es un artista que para mí no podía faltar en este álbum, que en realidad es un álbum compartido con amigos. Como sabes, es un álbum en el que he regrabado mis éxitos en colaboración con otros artistas. Son 18 canciones, 18 colaboraciones, todos son amigos, son artistas con los que tengo una relación cercana, a los que he tenido la suerte de poder conocer en algún momento de mi carrera”, dijo Ubago a este Diario, en una entrevista publicada en octubre del 2021.





En dicha ocasión también sostuvo que “en el caso de Jesús, fue uno de los primeros compañeros a los que llamé para acompañar el disco y él estuvo desde el minuto uno feliz y dispuesto a acompañarme. La elección de la canción surgió por conversaciones con él. Me contó lo importante que había sido para él mi primer disco y concretamente esta canción, por eso decidimos regrabarla juntos, y es el primer adelanto de este disco, del cual no te puedo contar mucho más, porque, aunque lo estoy deseando, llevo muchos meses trabajando en el proyecto”. (I)



Fuente: El Universo

247 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page