top of page
  • Patty Calle

‘Ángel de piedra’, la recordada producción ecuatoriana donde un Christian Norris niño se robó el corazón de las familias

Quizás la nostalgia tome lugar al momento de volver reproducir la introducción de El Ángel de piedra disponible -’gracias a un buen samaritano’- en YouTube. Esta miniserie ecuatoriana se convirtió en la excusa perfecta para reunir a cientos de familias delante del televisor y disfrutar de la producción emitida por Ecuavisa en 1989.



Fue escrita por Julio Jiménez y dirigida por César Carmigniani, y estuvo basada en la telenovela original con el mismo nombre, y de Colombia. El protagonista fue Ricardo Williams, actor y cantautor quiteño, conocido especialmente por su tema Verde manzana.


El protagonismo lo compartió con el recordado presentador Christian Norris, cuando todavía era un niño de diez años. El elenco lo complementó con personajes antagónicos Hernando Rojas y Rossana Iturralde.





¿De qué trataba El ángel de piedra?

Narraba la historia de Mateo Santini, interpretado por Norris, quien con tan solo diez años pierde a su padre, quien cayó de una quebrada. Tras este acontecimiento, surgen los rumores de un supuesto romance entre su madre y Aníbal, quien alguna vez fuese la mano derecha de su difunto esposo.


La vida del pequeño Mateo se torno más dura cuando tiempo después también fallece su madre. Y no solo eso, su herencia familiar le es arrebatada por su cruel madrastra. Los maltratos y humillaciones de su padrastro se hacen parte de su infancia y adolescencia.


En su etapa adulta solo tiene una misión: vengarse de todos los que le hicieron daño de niño. Es cuando sale a relucir el componente sobrenatural de esta trama, ya que el espíritu del padre de Mateo regresa a la casa.


La historia estuvo conformada por 25 capítulos, fue una de las producciones con más rating en la época. Desde el 2022 está disponible en el canal oficial de Ecuavisa en YouTube. (E)






Fuente: El Universo

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page