top of page
  • Foto del escritorssolis9

Última hora: Fuerzas Armadas suspenden la parada militar en Cuenca por la situación que vive el país


CUENCA

La parada militar anunciada para este miércoles como un evento por las fiestas de independencia de Cuenca fue suspendido en las primeras horas de hoy.

La crisis de seguridad que vive el país en las últimas horas fue el detonante para suspender este acto castrense.


Aunque desde la Tercera División de Ejército Tarqui no hubo una información oficial, quien confirmó la noticia fue el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, quien a través de un mensaje de WhatsApp explicó que eso se acordó “por los acontecimientos que vive el país”, esto en relación a los actos violentos ocurridos en Guayaquil, Durán, Santo Domingo y Esmeraldas.


La parada militar era uno de los eventos más llamativos de las fiestas de la ciudad y se debía realizar a lo largo de la avenida Solano. Desde el lunes se empezaron a colocar las galerías móviles en diferentes intersecciones de la avenida y desde la noche del martes los vendedores ambulantes empezaron a ubicarse con el fin de vender los puestos, pero finalmente el tema se suspendió.


Pero también hubo una presión social en redes sociales al respecto de esto y usuarios como el gestor cultural Boris Banegas, quien posteó en su tuiter el siguiente mensaje: “Hacer una “Parada militar” ya es absurdo.


Hacerla en tiempos tan violentos es hasta un insulto”. En cuanto a los actos previstos para el 3 de noviembre como la misa de acción de gracias, la colocación de ofrendas florales en el Parque Calderón y la Sesión Solemne, el gobernador de Azuay, Matías Abad, detalló que habrá presencia de Ministros de Estado y del Vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, quien está en la ciudad desde la tarde del martes


13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page