top of page
  • apesantez7

10 personajes terroríficos que han asustado a generaciones

Estos han servido como inspiración para la creación de disfraces porque han entrado en las pesadillas y han asustado a millones en todo el mundo.


El género de terror ha sido una fuente inagotable de historias a lo largo de los años, y algunos personajes han trascendido más allá de la ficción para formar parte de la cultura popular y emerger como temas durante las fiestas, sobre todo del Halloween.


Estos son 10 personajes que han formado parte de la cultura popular y que han servido como inspiración para la creación de disfraces porque han entrado en las pesadillas y han asustado a millones de personas en todo el mundo.


Drácula



Es el vampiro más famoso de todos los tiempos. Creado por Bram Stoker, este personaje ha aterrorizado a generaciones con su sed de sangre y sobre todo su inmortalidad.


Freddy Krueger




El protagonista de las pesadillas y de la franquicia "Pesadilla en Elm Street" (A Nightmare on Elm Street) ha atormentado a muchos desde la década de 1980.


Jason Voorhees



El personaje enmascarado de las cintas de "Viernes 13" (Friday the 13th) es infaltable en las fiestas de Halloween.


Samara Morgan



La protagonista de las películas de "El Aro" es una niña fantasmal que sale de un pozo para aterrorizar a cualquiera que vea su perturbadora cinta de video.


El payaso Pennywise



Este personaje, "It", creado por el escritor Stephen King, ha encarnado los miedos de los niños desde la publicación de la novela en el año de 1986.


Regan MacNeil



La niña poseída por el demonio en "El Exorcista" (The Exorcist) es un símbolo del horror religioso que ha asustado a las audiencias desde 1973.


Norman Bates



El dueño del Motel Bates, protagonista de "Psicosis" (Psycho) de Alfred Hitchcock, ha dejado una huella indeleble en el cine de suspense y ha asustado a muchos por años.


Leatherface



El miembro de la familia caníbal de "La Masacre de Texas" (The Texas Chainsaw Massacre) es conocido por su máscara de piel humana y su motosierra ensangrentada. Es ideal para inspirarse a la hora de hacer un traje de Halloween.


Cthulhu



El antiguo ser cósmico creado por H.P. Lovecraft ha inspirado innumerables obras de terror, con su apariencia indescriptible y su poder abrumador.


Michael Myers



El personaje de la serie "Halloween" ha aterrorizado a generaciones de espectadores con su máscara blanca y su cuchillo afilado.


Estos personajes representan sólo una fracción de los horrores que han asustado a generaciones a lo largo de los años. El miedo es una emoción universal, y estos personajes icónicos son testimonio de su duradera capacidad para perturbar y fascinar a las personas.

Fuente - El informador

15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page