• Patty Calle

12 de marzo día del tuitero

Este viernes 12 de marzo se celebra el día del tuitero. Esto, porque la red social Twitter es una de las más conocidas y se caracteriza por la información y noticias que se reportan a diario.





Con el hashtag #DíaInternacionalDeLosTuiteros tú también puedes celebrar este día en el que tantas personas coinciden para opinar e informar.


¿Por qué se celebra el 12 de marzo?


El día del tuitero se celebra el 12 de marzo porque justamente ese día pero en el 2006, el creador de Twitter, Jack Dorsey, escribió el primer tuit en la historia. ¿Qué mensaje fue? había escrito “Just Setting up my Twttr (acabo de crear mi Twitter)”.





Esta red social avanzó con rapidez pues en el 2009, es decir, tres años más tarde la red social se extendía por muchos otros lugares, y nació la red en español. Y luego le siguieron las versiones en italiano, alemán y francés.


Cambios en Twitter


Desde que se creó en el 2006 ha sufrido grandes cambios. Al principio solo se podía escribir, luego se pudo incorporar fotos y videos y cada vez más hashtags. Luego etiquetar a personas, enviar mensajes directos. Luego se pudo ampliar de 140 a 280 caracteres y por último la incorporación de historias.


En el día del tuitero vale la pena explicar que la red es usada por millones de personas en el mundo, pero que es una red que ha perdido fuelle, en comparación con el crecimiento de otras, como Instagram.





De todas maneras, a través de Twitter nos enteramos de los mensajes de personajes relevantes en el mundo, como políticos y actores a la hora de dar informaciones importantes siendo el único canal utilizado para hacer público algunas cosas de su vida laboral o bien personal.



Fuente: Metro Ecuador

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo