top of page
  • apesantez7

20 Curiosidades de las películas más taquilleras

Es fácil decir casi de memoria las escenas, diálogos o incluso conocer los nombres de cada uno de los actores y actrices que aparecen en nuestras películas favoritas. Si bien todos sabemos en qué año salió Titanic, hay algunos hechos de los que no todos estamos enterados como que el retrato que Jack dibuja de Rose en realidad fue hecho por el director de la película, James Cameron, o que el papel de Regina George en Mean Girls casi lo obtiene Amanda Seyfried, pero prefirió interpretar a Karen Smith.

Aquí te dejamos 20 datos que no sabías que pasaron en tus películas preferidas.


1. El extraño mundo de Jack


El rodaje de esta película tardó muchísimo más de lo que cualquiera pensaría, pues para grabar un minuto se requería de al menos una semana de producción. El popular musical de stop motion cuenta con nada más y nada menos que 24 cuadros por segundo, lo que supuso tres años de grabaciones para poder completar la película.


2. El señor de los anillos: La comunidad del anillo

Hay muchos datos curiosos sobre la grabación de esta película, como que Orlando Bloom se rompió una costilla durante una escena en la que va montando a caballo o que Sean Astin (Samwise Gamgee en la película) tuvo que ser llevado a emergencias después de que se atravesara un pie con un trozo de vidrio mientras grababa una escena en un lago.


3. Nace una estrella

En la escena donde ambos personajes comienzan a discutir mientras ella toma un baño, la línea donde la llama “fea” fue totalmente improvisada y devastó tanto a Lady Gaga, quién sintió la ofensa de manera personal, que su reacción en la película es cien por ciento real.


4. El Guasón

Como preparación para el papel de Arthur Fleck, con el cual ganó el Oscar a Mejor Actor, Joaquin Phoenix perdió más de 23 kilos, investigó sobre criminología, narcisismo y psicología, además, estudió los movimientos físicos de los comediantes Buster Keaton y Ray Bolger para darle autenticidad al personaje.


5. Los ilusionistas

En esta escena de la película, la actriz australiana Isla Fisher casi muere ahogada, pues aunque las esposas que traía puestas eran de liberación magnética, las cadenas en sus pies se atoraron debajo de la caja de cristal. Por suerte el personal técnico de la película logró darse cuenta a tiempo.


6. Batman regresa


La actriz Michelle Pfeiffer, quien interpreta a Gatúbela, admitió haber estado incómoda durante toda la grabación de la película, ya que antes de hacer cualquier escena tenía que ser cubierta de talco, ponerse el icónico traje y con ayuda de una aspiradora extraer todo el aire dentro de este para que se ajustara hasta tal punto que se sentía sofocada.


7. Django sin cadenas

En la famosa escena donde el personaje que interpreta Leonardo DiCaprio, Calvin Candie, revienta un vaso de cristal contra la mesa, la herida que se hace es real. El actor siguió con la escena, así que la reacción de la actriz Kerry Washington cuando le llena la cara de sangre es real, ya que ella no esperaba que lo hiciera.


8. Eso

El personaje de Eso está inspirado en el criminal John Wayne Gacy, quien se vestía de payaso para animar fiestas infantiles de donde secuestraba niños. El hombre era conocido por apoyar a diferentes causas benéficas y ser un miembro activo en su comunidad.


9. La máscara

La actriz Cameron Diaz hizo su primer papel en esta película como Tina Carlyle, por el cual tuvo que audicionar 12 veces para lograr obtenerlo sólo siete días antes de que empezaran las grabaciones.


10. El club de los desahuciados

El presupuesto para esta película era tan bajo que el departamento de maquillaje solo contaba con 250 dólares. Los maquillistas y estilistas de la película fueron capaces de hacer un gran trabajo con tan poco capital que ganaron un Óscar.


11. Forrest Gump

A Tom Hanks, el actor que interpreta al tan icónico personaje Forest Gump, no le pagaron por su trabajo, en lugar de un sueldo, aceptó recibir un porcentaje de las ganancias de la película. Con esta decisión al final ganó alrededor de 40 millones de dólares.


12. Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero

La escena de cuando Lucy Pevensie entra al mágico mundo de Narnia y conoce a Mr. Tumnus es completamente real. La actriz Georgie Henley fue llevada al set con los ojos vendados y alejada del actor James McAvoy para que su reacción hacia fauno y los alrededores fuera genuina.


13. Batman: El Caballero de la Noche

Con el fin de prepararse para el papel del Guasón, el actor australiano Heath Ledger se mantuvo en aislamiento durante seis semanas dentro del cuarto de un motel estudiando al personaje, su psicología, manías e incluso la voz y risa sádica características de este villano.


14. El renacido

A pesar de ser vegetariano, Leonardo DiCaprio decidió comer un trozo de hígado de bisonte real para una de las escenas de la película, así como aprender a disparar mosquetes, encender fogatas, hablar dos lenguas nativo-americanas y estudiar con un doctor especializado en antiguas técnicas de curación.


15. John Wick 2

En esta película Keanu Reeves realizó alrededor del 90 por ciento de las escenas de acción. Como preparación para semejante papel, el actor entrenó durante tres meses diferentes tipos de combate entre los cuales destacan judo y jiu-jitsu, así como puntería y conducción.


16. El cisne negro

Como preparación para interpretar su personaje, Natalie Portman estudió ballet durante un año, pero pagó las clases con su propio dinero, ya que el filme no contaba con mucho presupuesto. Además, cuando las grabaciones comenzaron no tuvieron la facilidad económica de contratar a un médico para el personal, así que la actriz ofreció renunciar a su camerino para que pudieran contratarlo.


17. Capitán América

La escena en donde el personaje que interpreta Hayley Atwell toca el pecho de Chris Evans cuando este sale de la cámara de transformación es 100 por ciento improvisada, así como su expresión de incredulidad. La actriz admitió haber estado tan sorprendida del físico del actor que no pudo evitar tocarlo. Creo que todas la entendemos.


18. Diario de una pasión

El director Nick Cassavetes confesó que al principio de las grabaciones Rachel McAdams y Ryan Gosling no se llevaban bien, tan mala era su relación que Ryan trató de convencer al director de reemplazar a la actriz. Para mejorar la difícil situación, Cassavetes encerró a los actores en un cuarto y los obligó a decirse qué era lo que les molestaba de cada uno.



19. La momia

Durante las grabaciones de la escena donde el personaje de Brendan Frasier, Richard O’Connell, es ahorcado durante un juicio público, el actor casi muere, pues al momento de hacer una toma de acercamiento en la que claramente el actor debía estar colgando del cuello, un error técnico causó que el actor perdiera el conocimiento por ocho minutos.


20. La pasión de Cristo

Jim Caviezel, quien interpreta a Cristo en la polémica película dirigida por Mel Gibson, confesó haber sido electrocutado por un rayo en dos ocasiones, una de las cuales fue durante la escena de la crucifixión. Increíblemente, el actor no resultó herido en ninguno de los dos accidentes.


Fuente - OKCHICAS

21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page