top of page
  • bvaldivieso

Metallica gana el Premio Polar de Suecia, considerado el "Nobel" de la música


La banda estadounidense Metallica ha sido galardonada con el Premio Polar de la Real Academia Sueca de Música, considerado el "Nobel" de la música. El premio, valorado en un millón de coronas suecas (aproximadamente 130.000 dólares), será entregado el próximo 14 de junio en Estocolmo en una ceremonia que contará con la presencia del rey Carlos XVI Gustavo.

En su comunicado la organización del Premio Polar dijo "Desde la agitación emocional de Wagner y los cánones de Tchaikovski nadie había creado música tan física y furiosa y, aun así, tan accesible".

“A través de la reproducción de conjuntos virtuosos y su uso de ritmos extremadamente acelerados, Metallica ha llevado la música rock a lugares que nunca antes había visto".

Junto a la banda estadounidense de thrash metal se premiará también al Instituto Nacional de Música afgano y su director, Ahmad Sarmast.“Esta organización inspiradora ha utilizado el poder de la música para transformar las vidas de los jóvenes", se anunció en el comunicado publicado en la página web de la organización Premio Polar.

FUENTE: ntn24.com 15/Feb/2018


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page