• msn.com

Una mujer transgénero logra dar el pecho a su bebé


Un caso sin precedentes: una mujer transgénero logra dar el pecho a su bebé

© Image LaVanguardia.com Imagen de una mujer dando el pecho a un bebé, sin relación con la noticia

Por primera vez en la historia, una mujer transgénero ha podido dar el pecho a su hijo. El caso, que ha tenido lugar en Estados Unidos, es el primero documentado y ha sido posible gracias a un tratamiento experimental de tres meses y medio.

La mujer, de 30 años y cuyo nombre no ha sido revelado, pudo producir 227 gramos de leche al día con los que amamantar a su bebé. Un ejemplo sin precedentes que abre una vía de esperanza para otras mujeres transgénero.

La mujer pudo producir 227 gramos de leche diarios

La hormona que estimula la producción de leche materna tras un parto es la prolactina. A pesar de que su cuerpo no la emite, la mujer utilizó en su lugar la domperidona, un fármaco contra las náuseas, el dolor de estómago y el reflujo gastroesofágico que, a veces, pude producir como efecto secundario la estimulación de las glándulas mamarias para la producción de leche.

Con el tratamiento hormonal y la estimulación del pecho, la mujer pudo amamantar al bebé durante seis semanas. Transcurrido ese periodo, el pediatra confirmó que el pequeño estaba creciendo y desarrollándose de manera normal y saludable.

FUENTE: msn.com

Su caso abre un nuevo escenario para muchas mujeres transgénero.


10 vistas0 comentarios
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.