• msn.com

La estrategia de Nikolas para evitar la pena de muerte


La estrategia de Nikolas Cruz, el tirador de Florida, para evitar la pena de muerte

© Proporcionado por Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. AGX02. FORT LAUDERDALE (EE.UU.), 15/02/2018.- El sospechoso del tiroteo escolar Nikolas Cruz (i), acompañado de la asistente del defensor público Melisa McNeill (d), comparece en video…

La defensa de Nikolas Cruz, el autor confeso de la matanza de 17 personas en una secundaria de Parkland (Florida), ofrecerá declararse culpable de los crímenes para salvarse de ser sentenciado a la pena de muerte.

Autoridades del condado de Broward confirmaron la oferta, que sin embargo, debe ser aprobada o rechazada por el estado de Florida, según publicaron hoy medios locales.

Cruz, que había padecido problemas de salud mental, ha sido acusado de 17 asesinatos premeditados y se encuentra encarcelado a la espera del juicio.

"Él cometió este crimen. Todos lo vieron. Todos lo saben. Él lo admitió ", aseguró el defensor público Howard Finkelstein al diario Miami Herald.

"El crimen es horrible y más allá de las palabras. Esto se reducirá a un problema: ¿él va a vivir o a morir?", agregó.

El joven de 19 años disparó indiscriminadamente en la escuela de secundaria de Marjory Stoneman Douglas de Parkland este miércoles con un rifle semiautomático y mató a 17 personas.

© clarin.com Dolor en el homenaje a los muertos de la masacre cometida por Nikolas Cruz en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida. Mark Wilson/Getty Images/AFP

La fiscal general de Florida, Pam Bondi, señaló hoy a medios de prensa que está "segura" que los fiscales buscarán la pena de muerte para Cruz.

El tiroteo de Parkland causó 17 muertos y 15 heridos, de los cuales 3 permanecen en estado crítico en los hospitales Broward Health Medical Center y Broward Health North.

Su abogada Gordon Weekes calificó al autor de la matanza como un joven problemático y que se encuentra "profundamente arrepentido" y "consciente de lo que está pasando" durante la audiencia de este jueves en la que le presentaron cargos.

La juez Kim Theresa Mollica dictaminó prisión sin fianza para Cruz, quien compareció en la corte con un overol naranja y nunca estableció contacto visual con la magistrada.

El joven, que había recibido tratamiento psiquiátrico por un tiempo en una clínica de problemas mentales, había sido expulsado del instituto de Parkland el año pasado tras una pelea con la pareja de su exnovia. EFE

FUENTE: msn.com


10 vistas0 comentarios