top of page
  • msn.com

Luka Modric es acusado de falso testimonio


La Fiscalía croata acusa a Modric por falso testimonio

© Proporcionado por AS

La Fiscalía croata ha presentado cargos contra el jugador del Real Madrid Luka Modric, por falso testimonio durante el juicio por corrupción al exdirector técnico del Dinamo de Zagreb, Zdravko Mamic.

Modric podría haber modificado su declaración respecto a las explicaciones que había dado durante la investigación del caso en el año 2015, lo que podría suponer un delito de perjurio, que está penado en Croacia hasta con cinco años de cárcel, según informa hoy el diario Vecernji list.

Mamic, de 57 años, fue juzgado junto con otras tres personas por supuestas malversaciones de hasta 15 millones de euros en los traspasos de jugadores a clubes extranjeros, entre ellos Modric al Tottenham en 2008, así como por evadir 1,5 millones de euros en impuestos.

La mitad de los 23 millones del traspaso al Totenham le pertenecía a Modric porque poseía el 50 % de los derechos del traspaso, pero gran parte del dinero acabó en manos de la familia Mamic. "Creo que el Dinamo obtuvo por mi traspaso al Tottenham 21 o 23 millones de euros.

Parte de ese dinero me fue pagado a mí también, en base a un contrato anexo que firmé con el Dinamo sobre la división de esa cantidad 50-50. Acordé eso con el señor Mamic»" confirmó Modric en el juicio.

El centrocampista del Real Madrid indico que él mismo había entregado el dinero en mano a Mamic y sus ayudantes después de sacarlo del banco en varias tandas. Según la versión de Mamic, existía un contrato secreto anexo al principal en el que se le cedía gran parte del dinero que recibiría Modric.

Sin embargo, la Fiscalía considera que ese anexo es posterior al traspaso y que se trataría de un simple truco legal para justificar quedarse con parte del dinero. El capitán de la selección croata habría modificado su testimonio en el juicio respecto al dado durante la investigación para beneficiar a Mamic.

FUENTE: msn.com

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page