• msn.com

El poderoso discurso feminista de la mejor actriz


El poderoso discurso feminista de Frances McDormand en los Oscar

© Thomson Reuters 90th Academy Awards - Oscars Show – Hollywood - Frances McDormand accepts the Best Actress Oscar for her performance in Three Billboards Outside Ebbing, Missouri. REUTERS/Lucas Jackson

Frances McDormand se consagró como la Mejor actriz principal en el Oscar 2018 por su rol en "Tres anuncios por un crimen" y aprovechó su discurso de agradecimiento para exigir igualdad de género en la industria del cine. Es la segunda estatuilla para la intérprete, la primera fue por la película "Fargo".

El trofeo fue entregado por Jennifer Lawrence y Jodi Foster, quien apareció con muletas. Al subir al escenario, McDorman dijo tener "muchas cosas que decir". Y así fue.

Al inicio de su discurso, la actriz agradeció a Martin McDonagh, el director de la película, y luego dijo lo satisfecha que se sentía de su labor como madre.

"Que estés orgulloso de mí me llena de un inmenso orgullo", dijo la estrella a su hijo adoptivo, presente en el auditorio, junto al director Joel Cohen, pareja de la actriz .

Acto seguido, pidió a todas las mujeres que habían sido nominadas en el Oscar 2018 que se pongan de pie. "Miren a su alrededor. Porque todas nosotras tenemos historias que decir… y proyectos que necesitamos financiar. Así que al final de la noche, se pueden acercar y se los contaremos", declaró McDormand ante la ovación de sus colegas.

FUENTE: msn.com

#FrancesMcDormand

6 vistas0 comentarios