• Patty Calle

¡Detienen a un youtuber mexicano que cobró un secuestro en Bitcoins!


El joven usaba su influencia con otros fines.

Germán Abraham Loera Acosta, un youtuber mexicano que como cualquier otro blogger usaba sus redes sociales para compartir tips y datos de interés, resultó ser el presunto líder de una banda de secuestradores.

El joven de 23 años se perfilaba en su canal de Youtube como un exitoso empresario, incluso daba conferencias para ser emprendedor e innovar marcando diferencia a lo que ya existe en el mundo y en el mercado. No obstante, el secreto de sus crímenes quedaron al descubierto de una manera sumamente milennial.

Según detalla el portal Hipertextual, el secuestro de la abogada Thania Denisse Medina Rodríguez, de 33 años de edad, el pasado 28 de febrero, dio pie a una investigación en la que un detalle fue veraderamente clave...

Los secuestradores habrían pedido el pago del rescate a través de una transferencia electrónica en Bitcoins. Aunque la familia de la víctima realizó el pago, la Fiscalía General del Estado inició un operativo con la Policía Cibernética para rastrear a los implicados. Fue enctonces cuando dieron con 5 secuestradores y Germán Abraham.

"Los agentes rescataron a la mujer en la calle Melchor Guaspe, mientras que en la calle Hermosillo, ubicada al sur de la ciudad, detuvieron a los cinco presuntos secuestradores, donde también recuperaron la cantidad de dinero que se les había entregado como parte de la exigencia económica", indicó la Fiscalía General de Chihuahua en un comunicado.

Medios mexicanos indican que próximamente el youtuber será presentado ante un juez, en una audiencia para formularle la imputación por delito de secuestro agravado.

Además de sus redes sociales, Loera también creó la empresa Innlab, generadora de grandes proyectos artísticos y comerciales, marketing, diseño y software, con la que era contratado por diversas empresas, instituciones públicas y privadas para ofrecer conferencias sobre emprendimiento.

Fuente: E! News


3 vistas0 comentarios