• bvaldivieso

Robot bate récord de tiempo al resolver un cubo de Rubik


En un tercio de segundo, un robot logró resolver el cubo Rubik y con esto marcó un nuevo récord mundial que ostentaba otro robot en 2016.

Ben Katz, estudiante de robótica del Instituto Tecnológico de Massachussets, y el desarrollador de software Jared Di Carlo, fueron quienes construyeron este robot que dejó boquiabiertos a todos al resolver el rompecabezas en 0.38 segundos.

Según RT, “La máquina es tan rápida que no todos los cubos que se pusieron a su disposición pudieron sobrevivir al experimento. Katz dio a conocer un video llamado “Cubesplosion” donde se muestra en cámara la forma en que el rompecabezas se destroza mientras el róbot trata de mover los cubitos”.

Todo esto parece sacado de una historia en la que empieza la rebelión de las máquinas con un robot que puede reconocer colores, patrones de movimientos y sus respectivas combinaciones para resolver en menos de un segundo un acertijo que a los humanos les toma mucho más tiempo.

Pero lo cierto es que esto no podría ser realidad sin la intervención y el control de Katz y Di Carlo.

“Nuestro tiempo de resolución de 0,38 segundos incluye adquirir la imagen desde la cámara web, detectar colores, encontrar una solución y rotar las caras del cubo”, declaró Di Carlo.

Fuente: Teleamazonas


© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.