• bvaldivieso

Venus acabó con el sueño de su hermana Serena


© clarin.com

Desazón. Serena Williams mostró fallas y falta de ritmo. (AP Photo/Crystal Chatham)

El esperado duelo llegó y Venus Williams no tuvo piedad de su hermana Serena. La mayor derrotó a la menor en sets corridos por la tercera ronda de Indian Wells.

Venus, de 37 años, venció a Serena, de 36 y que regresó al circuito tras ser madre en septiembre de 2017, por 6-3 y 6-4 y se medirá en octavos a la letona Anastasija Sevastova.

"No he jugado en casi un año. No es menos decepcionante que otras veces que he perdido pero si lo fuera no sería quien soy. Aún tengo un largo camino por delante", remarcó Serena, que detalló que ha fallado golpes que nunca falla. Aunque la madre de Alexis Olymphia Ohaniana se mostró optimista: "Es una cuestión de partidos".

© Proporcionado por Arte Gráfico Editorial Argentino S.A.

JGM40. INDIAN WELLS (CA, EE.UU.), 12/03/2018.- Las hermanas Serena Williams (i) y Venus Williams (d) de EE.UU. se abrazan después de su encuentro hoy, lunes 12 de marzo de 2018, durante un juego en el Abierto de Tenis de Indian Wells, California (EE.UU.). EFE/MIKE NELSON

La previa no podía ser mejor. Sobre la pista, 30 títulos de Grand Slam: 23 de Serena y siete de Venus, en el partido con más "grandes" desde que en 1999 se enfrentaron en semifinales de Roland Garros Steffi Graff (21) y Monica Seles (9). También, el choque "más rico" de la historia: los 85 millones de dólares en premios de Serena contra los 40 millones de su hermana, las dos con más beneficios en la historia de la WTA.

El partido dio comienzo y el tiempo se paró. Habían pasado 20 años desde su primer choque, en segunda ronda del Abierto de Australia en 1998. Y daba igual que el balance fuera de 17-11 para Serena o que su récord fuera de 25-2 en el torneo. Era un partido nuevo, el primero de gran exigencia para ella tras jugar en primera ronda ante la kazaja Zarina Diyas y en segunda frente a la holandesa Kiki Bertens.

Venus lo dejó claro desde la primera pelota, desde el primer juego, que ganó sin demasiadas dificultades: 1-0. Serena se lo devolvió con un ace en su primer servicio. 1-1 y así hasta que la mayor le rompió el saque en el sexto para ponerse 4-2 y ya no largar la ventaja. Serena parecía perdida en ese momento, lamentando cada error no forzado, estrellando la pelota en la red en una posición presumiblemente ventajosa. Trataba de atacar pero estaba imprecisa, desconcentrada.

El segundo set siguió la misma línea... pero acentuada. Venus rompió los dos primeros saques de Serena y el público temió que se acabara la fiesta. Pero la tenista más ganadora de la historia suplió con su mentalidad lo que el físico no le pudo entregar. Tras el 3-0 inicial, Serena se recompuso, selló el break y ganó su propio servicio para acercarse 3-2. Entonces, Venus silenció esa expectativa poniendo el 5-2 y, aunque se llegó al 5-4 para delirio del público, el choque ya estaba decidido.

FUENTE: msn.com

#VenusWilliams #SerenaWilliams

9 vistas0 comentarios