• bvaldivieso

Momia hallada cerca de las líneas de Nazca en Perú causa polémica porque, según científicos rusos, e


‘María’, la momia peruana que fue encontrada cerca de las líneas de Nazca, causa polémica por la dimensión de su cabeza y los tan solo tres dedos alargados en manos y pies, y que según científicos rusos es un humanoide.

Sin embargo, las autoridades de Perú han advertido que el hallazgo podría ser falso.

La momia, que fue bautizada como ‘María’, fue encontrada en el 2017 en una tumba cerca de las líneas de Nazca, en Perú.

Según los científicos la momia tendría 23 pares cromosomas dentro de su ADN por ser humanoide, sin embargo, continúan examinando muestras de laboratorio para establecer cuál es su genoma.

De acuerdo con los resultados de la investigación, ‘María’ dataría del siglo V D.C, cerca de unos mil años antes del descubrimiento de América.

Uno de los investigadores presentes en el hallazgo, fue el profesor, Konstantin Korotkov, de la Universidad Nacional de Investigación de Rusia y que aseguró que “en este momento estamos haciendo un análisis detallado para ver si la forma de la posición de todos los cromosomas, de todos los aminoácidos, coincide con la nuestra”.

Por su parte el Ministerio de Cultura de Perú mencionó que desconocía la ubicación exacta donde fue encontrada y la composición de la misma, también agregó que “es altamente probable que no sean momias prehispánicas, sino producto de una compostura actual y por lo tanto es altamente probable que no sean patrimonio arqueológico.

FUENTE: ntn24.com

15/Mar/2018


0 vistas

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.