• bvaldivieso

Gal Gadot, criticada por su mensaje a Stephen Hawking después de la muerte del científico


© actitudfem.com Instagram / Gal Gadot

Gal Gadot está en el ojo público, y esta vez no por alguna de sus actuaciones, sino por haber rendido tributo al fallecido Stephen Hawking.

“Descanse en paz Dr. Hawking. Ahora eres libre de cualquier restricción física. Tu brillantez y sabiduría serán apreciadas por siempre”, fueron las palabras que escribió en un tuit la actriz.

Sin embargo, fue criticada por la manera en que abordó el tema, pues muchos de sus seguidores consideraron que su tuit es discriminatorio.

“Uno nunca diría que alguien es liberado por la muerte por ser de una determinada raza, género o religión, entonces, ¿por qué es aceptable implicar que la muerte libera a alguien que alcanzó la grandeza mientras tenía una discapacidad?”.

“Entiendo su punto perfectamente. Y no creo que tenga malas intenciones. Pero como defensor de la discapacidad, es mi responsabilidad educar a otros. Sus limitaciones físicas no le impidieron cambiar el mundo. Las personas con discapacidad no desean que la muerte los libere de sus desafíos. Queremos ser valorados por lo que PODEMOS hacer, no nos compadecemos porque no podemos”.

Estos dos tuits fueron los más retuiteados y aplaudidos, pues aunque muchos de sus fans entendieron que la israelí no tenía malas intenciones, creyeron que no fue la mejor forma de aludir a un grande de la ciencia como Stephen Hawiking, ni a cualquier otra persona con capacidades diferentes.

FUENTE: msn.com

16/Mar/2018


3 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.