• bvaldivieso

Una nevada amarilla sorprende a los habitantes de Sochi


Según los meteorólogos, unas tormentas de arena en el norte de África y el polen de las flores estarían detrás de este inusual fenómeno natural.

Los habitantes de Sochi se vieron sorprendidos en la mañana de este viernes por unas extrañas precipitaciones atmosféricas, cuando la lluvia y la nieve caídas del cielo dejaron manchas de color arenoso sobre los automóviles y la ropa de los transeúntes, informan medios locales.

Los meteorólogos explican que ese extraño color está originado por el polvo producido por unas tormentas de arena en el norte de África, desplazado por unas fuentes corrientes de aire hasta el área del Mar Negro.

Además, según señalan, la floración activa también podría contribuir a este fenómeno, ya que el polen de las flores, tras concentrarse en el aire, se posa sobre la superficie después de la lluvia. Los expertos agregan, se está observando un elevado contenido de partículas suspendidas en el aire, pero subrayan que el fenómeno no resulta una amenaza para el medioambiente o la salud humana.

Estas precipitaciones 'sucias' no solo se han podido observar en Sochi, sino también en todo la región rusa de Krasnodar, así como en la de Odesa, en Ucrania.

Fuente: RT


  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.