• bvaldivieso

Ecuador: negocian con secuestradores de periodistas


© Getty Today night 28/03/2018 in the Plaza de la Independencia, in Quito, Colombia, where the Carondelet palace is located, a group of social communicators gathered to ask for explanations about the outraged journalists on the border of…

QUITO (AP) — Equipos especializados con apoyo de otros países negocian con los secuestradores, aún desconocidos, de un equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio, dijo el jueves el ministro del Interior.

Un periodista, un fotógrafo y un chofer de ese matutino fueron tomados cautivos el lunes en la frontera con Colombia, donde cumplían funciones periodísticas, por un grupo armado irregular no identificado.

Poco antes de reunirse con los familiares de los secuestrados el ministro César Navas afirmó que “en este momento estamos en un proceso propio de negociaciones, de demandas” e informó que los cautivos están bien. No ofreció otros detalles.

Precisó que “estamos trabajando para eso (la liberación). Hay equipos especializados de la policía que se encuentran haciendo su trabajo” al tiempo que señaló que los contactos con los secuestradores los hace “un equipo técnico de primer nivel. Con apoyo de otros países estamos haciendo bien las cosas”.

Consultado acerca de versiones de liberación provenientes de Colombia la noche del miércoles el ministro dijo que “es una irresponsabilidad, por decir lo menos, por las expectativas que se hicieron, por eso hemos pedido que acudan siempre a fuentes oficiales”.

En la frontera binacional por el lado colombiano operan grupos de delincuentes y narcotraficantes vinculados con las ex Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, dedicados a la producción y comercialización de cocaína.

Las hostilidades, causadas por el sustancial aumento del decomiso de precursores químicos para la elaboración de cocaína, empezaron el 27 de enero con un atentado explosivo que destruyó la mayor parte del cuartel policial de la población fronteriza ecuatoriana de San Lorenzo, unos 170 kilómetros al norte de Quito.

Desde entonces hubo otras siete acciones violentas que cobraron la vida de tres militares ecuatorianos.

FUENTE: msn.com


3 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.