• bvaldivieso

2 de abril: Día Internacional del Libro Infantil: «A mi me gusta leer»


Esta jornada coincide como fecha homenaje con el nacimiento del famoso escritor danés de cuentos infantiles Hans Christian Andersen

Desde 1967, el 2 de abril, las Secciones Nacionales de la Organización Internacional para el Libro Juvenil celebran el Día Internacional del Libro Infantil. ¿Objetivo? Promover el amor por la lectura en los más pequeños.Cada año una Sección Nacional tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional de este día.

Este 2018 le corresponde a Letonia, que difunde el mensaje de la escritora Inese Zandere (1958) y el cartel del ilustrador Reinis Petersons (1982).

Esta jornada fue propuesta en esta fecha como homenaje al día de nacimiento del famoso escritor danés de cuentos infantiles, Hans Christian Andersen, el cuál nos dejo 168 relatos para niños que han pasado a la historia y que todo el mundo conoce.

Hoy nos adentramos en la librería infantil “Kirikú y la Bruja” ubicada en la calle Rafael Salazar Alonso de Madrid dónde, con motivo de este festejo, se promueven una serie de juegos y sorteos para los más pequeños.

Ester Madroñero, dueña de la librería, nos explica la importancia de la lectura en los niños y nos enseña un maravilloso mundo de fantasía.

FUENTE: larazon.es


0 vistas

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.