top of page

Esta fue la incómoda pregunta que Mark Zuckerberg se negó a responder en el congreso

Patty Calle

Su silencio diría mucho sobre el escándalo de Facebook

El escándalo que actualmente enfrenta Facebook por la filtración de datos personales de miles de usuarios va más allá de una simple molestia.

Tal como se conoció hace unas semanas, la empresa Cambridge Analytica, encargada del análisis de datos durante la campaña electoral de Donald Trump, es acusada de acceder ilegalmente a la información de más de 50 millones de personas con cuentas en la red social.

Luego de ser citado, el creador y presidente de la compañía, Mark Zuckerberg, finalmente asistió al Congreso de Estados Unidos para rendir cuentas sobre lo sucedido. Durante la sesión conjunta de comisiones, el empresario contestó un sin fin de preguntas que buscaban despegar la responsabilidad real que tienen en lo que pasó.

Según detalla el diario Clarín, el CEO en algunas respuestas apeló a "no tenía esa información", pero hubo una pregunta clave que incluso Markquiso evadir...

"¿Estaría cómodo compartiendo con nosotros en qué hotel se hospedó anoche?", formuló el senador Richard Durbin.

Al estar algo desconcertado, Zuckerberg lanzó risas y dijo "Mmm no".

Durbin continuó: ¿Si se mandó mensajes con gente, esta semana, nos daría el nombre de esas personas?", Mark otra vez lo negó, "no senador, no haría eso acá de forma pública".

Eso fue suficiente para que el legislador concluyera: "Creo que esta es la clave de lo que estamos viviendo, el derecho a la privacidad, los límites en los derechos de privacidad, y cuánto entregamos, en los Estados Unidos modernos, en nombre de 'conectar a las personas".

¿Qué opinas?

Fuente: E! News


bottom of page