• bvaldivieso

19 de abril: Día Mundial de la Bicicleta


¡A pedalear! Hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta

Este jueves 19 de abril se celebra un nuevo día Mundial de la Bicicleta, que busca promover el uso de este transporte y obtener beneficios para la salud y el medio ambiente.

Este 19 de abril se celebra el día Mundial de la Bicicleta y en Chile no será la excepción. La iniciativa busca promover la actividad física, el bienestar de la salud y aportar con el medio ambiente. Esta celebración cada vez gana más adeptos que quieren llevar una vida más sana y contribuir con la descontaminación.

El origen de esta festividad data del año 1985, cuando el estadounidense Thomas B. Roberts creó el Día de la Bicicleta celebrándolo en su hogar para posteriormente difundir esta fecha internacionalmente.

En Chile, las ciclovías son parte de nuestro entorno y el Ministerio de Viviendas y Urbanismo ha construido vías en 32 ciudades a lo largo del país. En Santiago, actualmente hay 300 kilómetros de infraestructura para quienes se movilizan a diario en bicicleta.

CINCO RAZONES PARA PREFERIR LA BICICLETA

Movilidad y Transporte

Si aumentara la cantidad de personas que utilizan la bicicleta para transportarse, en relación a la cantidad de vehículos que circulan a diario por la ciudad, el ahorro en desgaste de superficie sería el mínimo, de esta manera se podría invertir en la construcción de ciclovías, áreas verdes y parques urbanos.

Medio Ambiente

Si las personas se trasladaran diariamente a sus lugares de trabajo en bicicleta haciendo un viaje de 20 km, las emisión de gases disminuiría y además, se ahorrarían 1.500 kilos de gases de efecto invernadero en un año.

Social

Solo un 10% de la población mundial tiene acceso a un vehículo, mientras que un 80% de las personas podría tener acceso a una bicicleta. Utilizar la bicicleta como medio de transporte nos conecta con nuestro entorno y la comunidad.

Salud

Pedalear mejora la condiciones cardiorrespiratorias, ayudar a liberar estrés y sincronizar el ritmo biológico del cuerpo estabilizando los niveles de colesterol y la conciliación del sueño.

Economía

Trasladarse en bicicleta es mucho más económico que viajar en auto o en transporte público. Además, según un estudio realizado en Alemania, el aumento de ciclistas en la ciudad aumenta el nivel de ventas en el comercio local, ya que hay una mayor visibilidad de vitrinas y ofertas.

FUENTE: msn.com


0 vistas

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.