• bvaldivieso

Papa Francisco pidió el cese de la violencia en Nicaragua que deja al menos 11 muertos


El papa Francisco apeló este domingo tras la oración Regina Coli en la plaza de San Pedro, Vaticano, al cese de la violencia que envuelve a Nicaragua tras las protestas contra el Gobierno del país, que provocaron la muerte de al menos 11 personas, entre ellas un periodista.

Las protestas estallaron en Nicaragua el miércoles pasado por una propuesta de reforma de las pensiones, con violentas manifestaciones en varias ciudades de todo el país centroamericano. Francisco llamó a una resolución pacífica del conflicto.

"Estoy muy preocupado por todo lo que está pasando estos días en Nicaragua. Expreso mi cercanía con la oración por este amado país y me uno a los obispos para pedir que cese toda violencia, se evite un derramamiento de sangre inútil y que las cuestiones abiertas se resuelvan pacíficamente y con sentido de responsabilidad", dijo el papa.

Los nicaragüenses tomaron las calles por el cambio propuesto al sistema de pensiones que haría a los trabajadores pagar más al sistema de jubilación.

La reforma diseñada por el Gobierno de Daniel Ortega tiene como objetivo resolver un déficit de 76 millones de dólares que afronta el instituto de seguridad social del país, según reseñó la agencia de noticias AFP.

Fuente: NTN24


2 vistas0 comentarios