La aventura de la felina de cuatro años llamada Pepper, quien escapó de su dueña en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York antes de su vuelo a China, ha llegado a su fin. El domingo los agentes de policía de la Autoridad Portuaria lograron captar a la gata que llevaba más de una semana dejándolos plantados y reducía a la nada sus intentos de privarla de la libertad.
Tras la fuga de la gata el 20 de abril, su dueña perdió el vuelo, aunque finalmente se fue a China, mientras que Pepper comenzó a deambular por el aeropuerto a gusto. El animal fue capturado con la ayuda de Nuan Tang, amiga de la dueña de Pepper, quien llamó a la felina por su nombre en chino mandarín, Dai Meng, recoge New York Daily News.
Al escuchar una voz conocida, Pepper salió de su refugio, acabó en manos de los agentes y al final podrá ser devuelta a su dueña. Tang comentó al periódico que la gata parecía haber estado esperándola. "Empezó a gritarme en plan '¿Dónde estabas?'", recordó.
A lo largo de los intentos previos de capturar a la gata prófuga, los agentes le dejaban de comer en los lugares donde la veían. El agente Kameel Juman, quien dirigió la búsqueda de Pepper, comentó en broma que la población de palomas de la terminal se redujo durante la estancia de la felina.
Fuente: RT