• bvaldivieso

Un nuevo espía malicioso de Whatsapp


Un malware identificado por Kaspersky Lab denominado Zoopark, tiene la capacidad de robar contraseñas, fotos, videos y hasta capturas de conversaciones de WhatsApp y Telegram.

Este mal que fue desarrollado para afectar a dispositivos Android, lleva años evolucionando, según destaca el informe de compañía de seguridad.

Existen cuatro generaciones de este malware, cuando surgió en el año 2015, solo podía acceder a los detalles de la cuenta del usuarios y a los contactos. Al paso del tiempo fue evolucionando y ahora es capaz de monitorear los datos de navegación, hacer capturas y grabación de pantallas, fotos y videos del teléfono. También puede realizar llamadas y enviar mensajes sin que el usuario se entere.

ZooPark afectó a los usuarios del Medio Oriente, especialmente Egipto, Marruecos, Líbano, Jordania e Irán. Según Kaspersky Lab, se trata de un ataque dirigido a ciertos objetivos en particular.

El malware se distribuyó a través de sitios que al ser hackeados redirigen a los visitantes a un sitio que tiene una APK maliciosa.

Una APK es un formato que se usa para distribuir e instalar componentes empaquetados para móviles con sistema operativo Android. En este caso, el malware se esconde en estos paquetes de datos y se instala sin el usuario.

Fuente: Teleamazonas


  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.