• bvaldivieso

Marchistas azuayos fueron recibidos en Cuenca con una caravana


El equipo azuayo que participó en la Copa Mundial de Marcha en Taicang fue recibido con una caravana por su destacada participación.

El miércoles 9 de mayo, los deportistas arribaron a Cuenca, donde los esperaban las autoridades de la Federación Deportiva del Azuay, FDA, familiares y otros ciudadanos.

Los marchistas subieron a un vehículo del cuerpo de Bomberos, en el que recorrieron la ciudad y serán homenajeados en las instalaciones de la FDA. Los deportistas azuayos que formaron parte de estas competencias son: Paula Torres y Antonio Loja, en los 10 kilómetros de la categoría juvenil; Magaly Bonilla, Paola Pérez y Johana Ordóñez, en los 50 kilómetros damas; y Darwin León y Claudio Villanueva, en los 50 kilómetros, versión masculina.

Paola Pérez cuarta en el mundial y Magaly Bonilla y Johana Ordóñez formaron parte del equipo que ganó el vicecampeonato. La competencia se llevó a cabo el 5 y 6 de mayo del 2018 en Taicang, China.

El equipo nacional que participó en el país asiático está compuesto por 16 marchistas, por lo que el Azuay aportó a la causa tricolor con un 62.5 por ciento.

Clasificación final por países: 1. China 123 puntos 2. Japón 76 3. Ecuador 38 Clasificación del mundial por equipos de 10 km marcha femeninos: 1. China 2. Ecuador 3. Turquía 5. Perú Clasificación del mundial por equipos de 20 km marcha masculinos: 1. Japón 2. Italia 3. China 4. Ecuador

FUENTE: eltiempo.com.ec


0 vistas

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.