Así seas de los que aún se niega categóricamente al perreo, debes reconocer que el reggeatón ha logrado convertirse en lo que muchos no apostaban en sus inicios: Un gran éxito.
Mutando con antiguos y nuevos ritmos hasta ser reconocido como "género urbano", su popularidad a nivel mundial no lo ha absuelto de las fuertes críticas hacia sus atrevidas letras y sugerente forma de interpretarlo en la pista de baile (o sea, perreando.
En días recientes, el cantautor mexicano Aleks Syntek volvió una vez más a manifestar su descontento con el reggeatón, otorgándole en esta oportunidad calificativos como "música pornográfica que debe quedarse en los antros de noche". Su desahogo lo hizo tras escuchar la canción Bonita de J Balvin (cuya letra incluye: "Se pone caliente, cuando escucha este perreo y yo también me pongo caliente si la veo").
El colombiano le respondió públicamente a Syntek de manera cordial pidiéndole tolerancia. A partir de ahí volvieron a desatar un debate entre fieles y detractores del ritmo.
Nosotros, de manera imparcial y buscando generar un equilibrio, reconocemos que si bien los nuevos intérpretes dicen cosas como "yo tengo una colombiana y se lo meto entero" y "tengo una chiquitita nalgona, me dice 'papi, vente adentro, si me preña...'", en el mundo del pop y baladas encontramos también cosas como "quiero tocarme y acabar en ti" y "ya sabes que me entra a la primera".
Aquí están 10 canciones en español tan sexualmente explícitas como un reggeatón.
10. Cóncavo y Convexo de Alejandro Fernández
No tiene bling bling, se trata de un charro cantando cosas como: "Cada parte de ti tiene forma ideal y si estás junto a mi coincidencia total de cóncavo y convexo así es nuestro amor... en el sexo".
9. Qué Manera de Quererte de Albita
En 1994, la cantante cubana le gritaba al mundo la apasionada manera de amar, y eso incluía: "Donde podré vivir sino en tu sexo, tu sexo febril delirio, ay donde podré vivir sino en tu sexo, tu sexo febril delirio, oleaje incontenible del deseo que libera mi cuerpo del hechizo".
8. Primera Vez de Ricardo Arjona
Arjona puede ser el rey de las metáforas, pero para la canción en la que narraba su primera vez fue un poco más literal diciendo cosas como: "Despacio y me detiene un botón y mientras dices basta, me ayudas. Esa guerra en tu vientre, entre el sigue y el detente" / "Despacio voy por tu cintura, despacio y me detiene la duda si es que realmente merezco robarme a la niña y regalarte a la mujer".
7. Mírala, Míralo de Alejandra Guzman
La Guzman siempre fue una irreverente del pop, y letras como las de esta icónica canción lo demuestran: "Diosa vestida de saliva y sal, los ojos muertos en blanco gimiendo en el suelo de salón". / "Mírala, mírala, mírala Como se agita, como pide más".
(Suena parecido a "se pone caliente, cuando escucha este perreo", parte de la letra que impactó a Syntek).
6. Que Bello de Kiara
La canción fue popularizada en 1988 por la venezolana Kiara como una sensual balada y desde entonces se han hecho otras versiones, pero definitivamente necesitamos una nueva con Becky G: "Ya no te mojes los labios y ni me insinúes tus ganas" / "Pero me arrepiento en el piso o donde sea y tómame". / "Qué bello cuando me amas así y muerdes cada parte de mí".
5. El Sexo y Mi Corazón de Roberto Carlos
Corría el año 1991, el reggeatón no podía ser ni imaginado, faltaban 3 años para que naciera Bad Bunny, y Roberto Carlos ya decía cosas como: "Eso es locura total si me abrazas, son tantas ganas que da y no pasa" / "Sexo cuando hay amor es perfecto. Solo el amor total es completo, completo". / "Tu cuerpo, mi cuerpo, el amor noche y día, el fuego que enciende el placer, se agranda con tanto querer"
4. Puti** de Babasónicos
Uno de los temas más conocidos de estos argentinos no usa medias tintas, dice directamente sus intenciones: "Sos tan espectacular que no podés ser mía nada más, tenés que ser de todos". / "El camino a la fama no significa nada, si no hay una misión, ¿cuál es?, Hacerte muy pu****, probar tu galletita, con toda devoción".
3. Sexo de Franco de Vita
El venezolano nos ha enamorado con canciones tan románticas como Te Amo, Si la Ves y Un Buen Perdedor, pero en esta canción las cosas se pusieron calientes y sin tapujos: "Lo que estás buscando es que me vuelva loco contigo y acuda a mis dotes de amante latino". / "Te haré saber lo que es bueno bueno, y que culpa tengo si lo que me inspiras es sexo, sexo". / "Y muchas cosas mas que aquí no puedo decir no".
2. Me haces tanto bien de Amistades Peligrosas
¡¿Cómo es que Karol G no ha hecho una versión de esto?! En 1992, la agrupación española estrenó el incendiario tema con letras como: "Verte correr, verte pedirme más". / "Ya sabes que me entra a la primera, ahora ya sale algo mejor". / "Ahora está dentro de mi, me hace sudar me hace volver a ti". / "Enséñame a bajar tu cremallera, ya sabes dónde voy".
1. El Profe de Miranda
Muchas canciones de reggeatón y trap se quedan en pañales ante el divertido y atrevido tema de 2004 del grupo argentino. La pegajosa melodía lanza frases como: "Quisiera que me mientas cuando pregunte tu edad, quiero volverme tan vulgar, voy a engañarte tonta solo para tocarte un poco". / "Aprovecharme de ti me estimula apuntarte mis trucos". / "Percibo en que momento te comienzas a mojar y entonces no puedo parar hasta sentir que te hago mía" / "Yo quiero hacerte las cosas mas sucias de modo elegante". / "Yo quiero que te toques para mi, quiero tocarme y acabar en ti".
Fuente: E! News