top of page

¡Una teoría sostiene que Deadpool es Bugs Bunny!

Patty Calle

¿Qué hay de nuevo mutante?

Deadpool tiene origen en el comic The New Mutants No. 98, publicado en febrero de 1983, aunque no fue sino hasta 2016 que el personaje alcanzó gran popularidad al estrenar la película protagonizada por Ryan Reynolds.

En medio del auge del estreno de la segunda entrega de la franquicia, ha surgido la teoría de que el particular superhéroe es en realidad ¡Bugs Bunny!

Así es, ha internet han llegado posteos en los que no solo exponen que el sarcasmo y humor negro de los dos personajes son bastantes parecidos, sino que presentan pruebas de que el comportamiento y gestos son prácticamente los mismos.

El usuario @chicomorera publicó un hilo en Twitter en el que da las razones:

"No me entendáis mal. No son literalmente el mismo personaje. Uno es un conejo y el otro un mutante requemado. Ambos parten del mismo arquetipo de guión: "El Bromista" (que vendría a ser "Intuitivo extrovertido" según la perspectiva psicológica de Carl Jung)", comienza.

@chicomorera señala que el superhéroe y el conejo: "Son personajes que viven en un nivel de realidad diferente al resto. Habitualmente rompen la llamada "cuarta pared" y se dirigen directamente al público".

"Irritantes, bromistas, irreflexivos, pero al mismo tiempo siempre se salen con la suya. La sensualidad predomina en su carácter y a menudo la sexualidad es ambigua. Son melodramáticos y sobre actúan, pero están por encima del bien y del mal. Pueden ser indestructibles."

La teoría también se sujeta sobre la relación de los personajes con los otros, presentándose como el arquetipo del gruñon, tal como pasa con Bugs y Elmer Gruñón y Deadpool y Wolverine.

Similares a ese caso presentan casos como La Máscara.

Concluye: "Aclarar que esto son unos conceptos muy básicos de narrativa. Todos los personajes parten de unos pocos arquetipos. No es ningún trabajo complicado de análisis por mi parte."

Interesante.

Fuente: E! News


 
 
 
bottom of page