• Patty Calle

Peter Pan llega a los 65 años de creación


La mayoría necesita ocho horas de sueño, cremas para la piel y una dieta macrobiótica para disminuir los efectos del paso de los años. No Peter Pan, ese diablillo afortunado, que nunca creció. Y aún así ya pasaron 65 años desde que Disney adaptó la historia de J.M. Barrie a la gran pantalla y popularizó este personaje en una cinta animada que deja volar la imaginación con las historias de Campanita, Los niños perdidos, los malvados piratas liderados por el capitán Garfio y el cocodrilo del tic tac.

Es una oda a la maravilla de la juventud, pero también un recordatorio de que no dura para siempre. “Peter Pan” es una prueba “de hasta donde nos puede llevar la imaginación de un niño”, dijo a historiadora de Disney Mindy Johnson, en la sede del estudio en Burbank, California. “Como adultos, debemos volver a eso algunas veces y este es un constante recordatorio de ellos, para recuperar el sentido de la maravilla, de la magia, de la imaginación”.

Barrie, un escritor escocés, creó Peter Pan basado en la historia que contó a los hijos de su amiga Sylvia Llewelyn-Davies, inspirándose en el nombre del más joven de los chicos.

Su obra de teatro de 1904 y la novela de 1911 siguen las aventuras de los niños Wendy, John y Michael, junto al pícaro Peter y su temperamental hada en su camino a la isla mágica de Nunca Jamás. Para conmemorar el aniversario, un Blu-ray con varios extras será lanzado hoy, mientras que una película sobre la popular Campanita con Reese Witherspoon está en producción. (I)

Fuente: El Universo


3 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.