top of page
  • Patty Calle

La Inteligencia Artificial predice quién será el campeón de Rusia 2018


En 2010, el pulpo Paul se hizo famoso por acertar todos los resultados del mundial de Sudáfrica.

Ahora, ocho años después, la cosa se ha perfeccionado un poco, dejando atrás el azar y respaldando este supuesto certero resultado con datos científicos producto de algoritmos matemáticos.

Se trata de un sistema de Inteligencia Artificial (AI) desarrollado por un grupo de investigadores de la Universidad Técnica de Dortmund, en Alemania, y la Universidad Técnica de Munich, Bélgica.

Este equipo creó un modelo que ‘alimentó' con todo tipo de información, desde la clasificación, características particulares y estadísticas de desempeño de los jugadores de cada selección, hasta la población y el Producto Interno Bruto (PIB) del país que representan. Tomando en cuenta todo esta información, el sistema simuló el torneo de futbol 100,000 veces hasta encontrar qué equipos tienen las mayores probabilidades de ganar en diferentes escenarios, algo similar a lo que hizo Doctor Strange en la película Avengers: Infinity War.

De acuerdo a todas las simulaciones, es el equipo de Alemania quien tendría más probabilidades de ganar, segudio de Brasil, España y Argentina.

Según estos números, los actuales campeones repetirían su hazaña... Por lo que México podría estar muy feliz, ya que con el resultado que obtuvieron este domingo, serían el único equipo que les ganó a los campeones.

Fuente: E! News

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page