Los cuatro hinchas argentinos que el jueves agredieron a dos simpatizantes croatas tras la victoria 3 a 0 del conjunto europeo en Nizhni Nóvgorod fueron identificados, aunque todavía no se sabe si serán deportados.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) informó que a Rodrigo Catalán, Federico Eslejer, Gabriel Pardo y Leonardo Elía, hinchas de Platense y San Lorenzo, se les retiró el Fan ID, por lo que no podrán volver a ingresar a los estadios en Rusia durante el Mundial.
Además, el organismo comunicó que prohibirá el ingreso a las canchas de la provincia de Buenos Aires a lo cuatro agresores.
“Lo que pasó es inadmisible y repudiable. Por eso tomamos la decisión de que, al menos en la provincia, estos cuatro sujetos no entren más a las canchas. Es una barbaridad”, dijo Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, quien se encuentra en Rusia.
"La FIFA se encuentra cooperando con las respectivas autoridades de seguridad y hará todo lo posible para contribuir a la identificación de los individuos involucrados en estos actos vandálicos para que reciban el castigo apropiado", añadió.
Fuente: Estadio