top of page
Patty Calle

7 grandes canciones que nos dejaron estas relaciones amorosas


Debemos darles las gracias.

Desde los antiguos egipcios hasta Taylor Swift, la gente ha estado escribiendo canciones de amor durante siglos.

Y no exageramos, una de las primeras canciones que se encontraron registradas fue en una tumba egipcia de 4.300 años de antigüedad. Aunque la mayoría de las letras aún no se han traducido, una inscripción decía, "Amo y admiro tu belleza. Estoy debajo de eso". Hace más de 4.000 años, un faraón sintió la necesidad de inmortalizar a su ser querido en una canción justo antes de su muerte.

Dentro de unos cuantos años, las futuras generaciones analizarán las siguientes 8 melodías y las relaciones que las inspiraron:

Gwen Stephani y Tony Kanal - Don't Speak: Stefani y Kanal eran miembros de No Doubt, y la vocalista estaba muy enamorada de su compañero. Todo cambió cuando el músico puso fin a la relación.

El dolor de la ruptura llevó a Gwen a escribir canciones. "Antes, era realmente pasiva, todo lo que me importaba era estar enamorada de mi novio. No tenía ningún poder creativo, nada... Pero después de la ruptura, comencé a escribir todas estas canciones y, de repente pensé, '¡Oh, creo que soy muy buena en esto!'".

Esas canciones llegaron a llenar la mayor parte de su próximo álbum Tragic Kingdom, que los convirtió a la banda en una sensación de pop. Don't Speak, fue un éxito instantáneo, alcanzando el número 1 en el Billboard Top Airplay Chart. Aunque Stefani y Kanal ya no estaban juntos, todavía eran compañeros de banda que tenían que pasar todas las noches relajando su ruptura a través de la canción.

Frase más reveladora: "Nuestros recuerdos / Bueno, pueden ser tentadores / Pero algunos son / Terriblemente aterradores / Mientras morimos, tú y yo / Con mi cabeza en mis manos / Me siento y lloro".

Shakira y Antonio de la Rua - Día de Enero: Shakira inició el milenio con una de sus relaciones más recordadas. La cantante colombiana comenzó a salir con el economista argentino y cuando tenían algunos meses le tocó enfrentar un escándalo no precisamente relacionado con su noviazgo.

Antonio es hijo de Fernando de La Rua, quien para ese momento era presidente de Argentina. El 20 de diciembre de 2001, cumpliendo 2 años y 10 días en el gobierno, luego de numerosas protestas sociales derivadas de una crisis económica, Fernando renunció. Todo este escándalo le salpicó a Shakira, principalmente por medios y opinión pública a quienes les parecía irrespetuoso que Antonio tuviera una vida de "estrella".

Laundry Service, publicado en 2001, tiene líricas inspiradas en su amor por Antonio, pero Fijación oral vol. 1, de 2006, cuenta con una de las canciones más directas sobre estar relación, Día de Enero.

Frase más reveladora: "Y aunque hayas sido un extranjero / Hasta en tu propio país / Si yo te digo ¿qué dices tu? / Tu aún dices ¿que decís? / Y lloras de emoción oyendo un bandoneón".

Taylor Swift y Harry Styles - Out of the Woods: Estuvieron juntos desde octubre de 2012 a diciembre de 2012, pero ese tiempo fue suficciente para que -según muchos indican- inspirar todo el álbum 1989. La canción con mayores referencias al noviazgo es Out of the Woods.

"Quería asegurarme de que estas canciones sonaran igual a como se sintieron las emociones cuando las sentí. Esta canción se trata de la fragilidad y de la naturaleza de separación de algunas relaciones. Esta fue una relación en la que vivía día a día, preguntándome a dónde se dirigía, si se dirigía a la nada, si terminaría el día siguiente. Fue una relación en la que nunca sentí que estuviera parada sobre terreno sólido", dijo Taylor a Good Morning America.

Frase más reveladora: "El diciembre pasado nos desenamoramos".

Luis Miguel y Mariana Yazbek - Culpable o No (Miénteme Como Siempre): Aunque la canción incluida en el disco Busca una mujer (1988), el octavo en la carrera de Luis Miguel, fue compuesta por el legendario Juan Carlos Calderón, está basada en vivencias del cantante.

Según pudimos ver en Luis Miguel, la serie, el astro mexicano se enteró que Mariana se había ido con otro hombre (Alejandro González Iñárritu), y por despecho él se fue con otra mujer de nombre Sofi (identificada en la vida real como Stephanie Salas, con quien Luismi tendría más tarde su primera hija). El compositor había propuesto el tema al cantante pero este lo rechazó. Finalmente accedió a cantarlo haciendo algunas modificaciones a su letra.

Frase más reveladora: "No tengo ya derecho a reprocharte nada / Pues nada queda ya de ti, de mi, de ayer / Qué pena, nuestra historia pudo ser fantástica".

Selena Gomez y Justin Bieber - The Heart Wants What It Wants: En una entrevista con Ryan Seacrest, Gomez admitió que su romance intermitente con Justin Bieber inspiró la emocional pista. "Todos quieren formar sus propias opiniones de todos modos. Creo que el mayor problema que tuve este año, incluso con [Justin] y de su lado, es la identidad", dijo la cantante.

Frase más reveladora: "Hay un millón de razones por las que debería dejarlo / Pero el corazón quiere lo que quiere".

Adele y Alex Sturrock - Someone Like You: Todo el mundo quería saber de dónde provenían las desgarradoras letras del aclamado disco 21 de Adele. El novio de la cantante británica finalmente fue identificado como Alex Sturrock, un fotógrafo con el que mantuvo un romance entre 2008 y 2009.

Una fuente cercana a la pareja contó a la revista Heat en 2013, "Él es un hombre súper sencillo y se reían un montón cuando estaban juntos, comían comida basura e ignoraban el hecho de que la carrera de ella estaba a punto de llegar a lo más alto. Adele confiaba en él, era su mejor amigo además de su novio y él la protegía. Decía que nadie la conocía como él". Al parecer, para Alex la relación nunca fue formal.

Frase más reveladora: "Escuché que te habías asentado, que encontraste a una chica, y que ahora estás casado / Escuché que tus sueños se hicieron realidad / Supongo que ella te dio cosas que yo no te di"

Bruno Mars y Jessica Caban - When I Was Your Man: En 2014, Bruno reveló que su exitosa canción When I Was Your Man había sido inspirada en su novia, la modelo Jessica Caban.

Los rumores sobre la relación comenzaron en 2011, pero se confirmó cuando Bruno agradeció a sus hermanos, papá, madre y "Jessica" durante su discurso de aceptación en el Grammys 2014. Caban estuvo presente en el público. Según Wetpaint, Bruno reveló en 2013 que él y su pareja estuvieron muy cerca de romper, y de ahí surgió la canción.

Frase más reveladora: "Demasiado joven, demasiado tonto para darme cuenta, que debería haberte comprado flores, y sujetado tu mano".

Fuente: E! News


18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page