EL MALAGUEÑO DE 29 AÑOS CONFESÓ QUE SE IMAGINABA DANDO CLASES DE PUBLICIDAD O FILOSOFÍA.
Ciudad de México, México
Hace ocho años, el malagueño Pablo Alborán se imaginaba dando clases de Publicidad o Filosofía, carreras que estudió en España, pero no triunfando en la música.
“Uff, la verdad es que cuando yo empezaba no me planteaba dónde iba a acabar. Simplemente tenía mucha fuerza de voluntad y muchas ganas de hacer lo que tenía que hacer, que en aquel momento sabía que era subirme a un escenario, que la gente me escuchara cantar, que apreciaran mis composiciones, mientras seguía aprendiendo a tocar piano y guitarra.
“Hace ocho años que empecé mi carrera y eso era lo que tenía en mente, era algo muy mecánico. Si no me hubiera dedicado a la música, yo creo que me hubiera visto dando clases de Filosofía en un colegio o trabajando en una empresa de marketing, así que mi vida hubiera sido mucho menos entretenida de lo que es ahora”, expresó el cantante de 29 años.
Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz, nombre real del artista, promueve su cuarto álbum de estudio titulado Prometo, que incluye temas a dúo como Boca de hule junto a Alejandro Sanz o La llave con la agrupación urbana colombiana Piso 21.
“Estamos viviendo una época en donde la mentira, la falta de libertad, la falta de respeto y la corrupción se hacen presentes. Estamos viviendo momentos muy convulsos en general, lo que estamos viendo con (Donald) Trump, con la separación de los niños de sus padres en la frontera o lo que vivimos en España con el machismo y el poder de la mujer, hacen que sea el momento para mandar un mensaje no sólo de libertad y de respeto, si no de amor.
Creo en todos los aspectos que te hablo, como el machismo, el racismo, la homofobia y la xenofobia son por una falta tremenda de amor y una falta de entendimiento los unos con los otros. El arte y la música son un buen transmisor de mensajes. No soy nadie para cambiar nada, pero gracias al arte y la música podemos transmitir las ganas de que el mundo vaya mejor”, remató Alborán.
FUENTE: rmscanal.tv