• Patty Calle

ALF, la icónica serie de los 80, prepara su regreso a la TV


Uno podría pensar que en Warner Bros tienen suficientes activos como para no estar desesperados por resucitar viejas series. Pero no, tampoco viven de espaldas a la fiebre del remake y el estudio ya está desarrollando un posible reboot de Alf, la clásica sitcom emitida entre 1986 y 1990.

Según informa el portal Variety, una idea que están barajando desde Warner Bros es que Alf consiga escapar de la Área 51 en la que ha sido cautivo desde el final de la serie y ofrezca su visión acerca del mundo actual, del que lleva desaparecido tres décadas. Pero esto es solamente un planteamiento inicial ya que ni tan siquiera hay asociados guionistas al proyecto.

Es curioso que se quiera hacer un remake de esta serie de Paul Fusco y Tom Patchett como si fuera una de las series más queridas de la televisión, como si fuera Roseanne o Murphy Brown, cuando precisamente no tuvo tanto éxito como parecía. Las aventuras de este carismático extraterrestre con la familia Tanner solamente duraron cuatro temporadas en antena, aunque el hecho de que Alf fuera un títere le haya inmortalizado en el imaginario popular.

Esta noticia aparece pocos días después de que se filtrara que Kelsey Grammer está en conversaciones para resucitar Frasier de alguna forma, una de las series más laureadas de la historia de la televisión americana, con once temporadas y cinco premios Emmy a la mejor comedia. Quieren unirse a Roseanne, ahora rebautizada The Conners desde que han despedido a Roseanne Barr, Will y Grace y Murphy Brown en esta fiebre del remake de las comedias.

La que parece que no recibirá luz verde es Loco por ti. Paul Reiser y Helen Hunt se mostraron predispuestos a retomar sus personajes, encontraron un showrunner, Peter Tolan, pero ahora el proyecto está atascado en la productora Sony, que no encuentra comprador, un problema posiblemente asociado al caché de los protagonistas. Hay que recordar que en el momento de su despedida, Reiser y Hunt cobraban un millón de dólares por episodio.

Fuente: Vanguardia


2 vistas0 comentarios