BOLETÍN DE PRENSA
EMOV REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA
“DETALLES QUE SALVAN”
Con la finalidad de dar continuidad a las acciones y campañas permanentes para fomentar el respeto hacia las leyes de tránsito y reducir los niveles de siniestralidad en las vías, la Alcaldía de Cuenca, a través de su Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, realizó el lanzamiento de la campaña “Detalles que Salvan” en el Hemiciclo del Parque Calderón.
Para la administración del alcalde Marcelo Cabrera, es prioritario emprender campañas segmentadas en temas de seguridad vial, a través de la difusión de mensajes de prevención, como; no mensajear mientas conduce, respetar las señales de tránsito, los riesgos de conducir en estado de embriaguez y exceso de velocidad, entre otros, con el afán de brindar y mejor la convivencia ciudadana.
Para el Dr. Adrián Castro, gerente (s) de la EMOV EP, esta campaña busca que más personas se sumen a una cultura de prevención, mejorando la seguridad vial a nivel cantonal y disminuyendo los índices de mortalidad por accidentes de tránsito.
Dentro de la campaña también se pretende incentivar la aplicación de medidas de seguridad que los motociclistas deben tomar en cuenta como utilizar casco de seguridad (incluido el acompañante); no conducir a exceso de velocidad, no zigzaguear entre los autos, respetar las veredas y señales de tránsito.
IMPORTANTE
Informar a la ciudadanía sobre la importancia de generar conductas responsables frente a las principales causas de accidentes de tránsito, en especial las muertes por atropellos y su vinculación directa con la velocidad en las vías.
Orientar a la ciudadanía, el respeto hacia los espacios destinados para peatones, ciclistas, conductores del transporte público y privado y ceder el derecho de vía a grupos prioritarios de la pirámide de la movilidad, etc.
DATOS
Cabe recalcar que durante estos últimos años se registra un incremento de accidentes de tránsito en los que se encuentran implicadas motocicletas. Según el informe de siniestralidad se registran, durante el 2017, 205 accidentes en los que se encuentra implicado este medio de transporte.
Durante la ejecución de la campaña se realizarán activaciones creativas en puntos estratégicos de la ciudad, material impreso con mensajes de prevención y educación vial, pautaje de cuñas en las radios de la ciudad, elaboración de vídeos de concienciación, socialización en lugares de esparcimiento nocturno, etc.
Esta campaña es una continuidad de las campañas “Mejor Prevenir” y “NO QUEREMOS MÁS”, las mismas que tuvieron un gran impacto en la ciudadanía.
FUENTE EMOV