• bvaldivieso

Mueren doce hinchas de Barcelona en accidente de bus en la vía Cuenca - Molleturo


Doce hinchas de Barcelona fallecieron la tarde de este domingo, cuando el bus en el que viajaban se accidentó en el km 55 de la vía Cuenca - Molleturo - El Empalme, en la provincia de Azuay. Así lo confirmó, mediante un comunicado a las 20:00, la Comisión de Tránsito del Ecuador, que señaló además que hay 35 heridos.

Los hinchas habían acudido al encuentro que este mediodía terminó empatado con el Deportivo Cuenca.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó que el bus involucrado en el accidente pertenece a la cooperativa Señor de los Milagros de placas GBN4033; según reportes preliminares se trataría de un volcamiento.

Según indica la CTE, el bus contaba con matrícula al día y su última revisión fue en febrero pasado.

El ECU 911 informó que se coordinó las tareas de auxilio con la entidades de emergencia, como Cuerpo de Bomberos de Azuay, Policía Nacional, entre otros. Además, indicó que debido a la congestión se está desviando el flujo vehicular por la vía Azogues – Cuenca.

Por otro lado, desde la Secretaría de Gestión de Riesgos se confirmó que mientras se atiende y evacúa la emergencia se cerró totalmente la circulación para particulares y solo se permitirá que los vehículos de rescate circulen. El cierre es en los sectores de Tamarindo y la “Y” de Sayausí.

A través de su cuenta de Twitter el Cuerpo de Bomberos de Cuenca confirmó que el bus accidentado pertenece a la Cooperativa 'Señor de los Milagros'.

En esa misma red social, el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, expresó. "Con mucho dolor recibimos la noticia del accidente de nuestros hinchas que viajaron hasta Cuenca a alentar al equipo. Tomamos contacto con el gobernador del Azuay, quien nos manifestó que ya están siendo atendidos los heridos. Lastimosamente hay fallecidos".

FUENTE ELUNIVERSO


4 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.