• bvaldivieso

Guillermo del Toro pugna por la igualdad de género desde Venecia


El presidente del jurado del Festival de Cine de Venecia, Guillermo del Toro, habló sobre la necesidad de igualdad de género en la apertura de la gala, que ha sido criticada por la escasez de películas dirigidas por mujeres en competición.

El director ganador del Oscar se refirió al tema el miércoles, en una conferencia de prensa donde se le unieron otros miembros del jurado como Christoph Waltz, Naomi Watts, Sylvia Chang, Trine Dyrholm, Nicole García, Paolo Genovese, Malgorzata Szumowska y Taika Waititi, informa variety.com.

“Creo que el objetivo debe ser 50-50 para 2020. Si es 50-50 en 2019, eso es incluso mejor”, dijo Del Toro.

La escasa representación de las directoras se debatió entre los 21 títulos de la competencia en el festival de cine de Venecia, donde solo una está dirigida por una mujer.

“Tenemos un problema real ahora. Es un problema real en nuestra cultura en general. Se deben escuchar muchas de las voces que se deben escuchar. No se trata de establecer una cuota, se trata de que en este momento, precisamente este tipo de conversación es necesaria para llamarla y darla a conocer”.

Del Toro dice que actualmente está produciendo cinco películas, tres de las cuales serán dirigidas por una mujer, y dos de las cuales son debutantes.

Fuente: La Botana


© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.