• bvaldivieso

Torneo de Tenis US Open es acusado de discriminación contra tenista


El Abierto de Estados Unidos se vio empañado por un acto de sexismo, ya que la tenista Alize Cornet fue castigada por cambiar su camiseta en la cancha.

Después de un descanso de 10 minutos, al regresar al juego, la tenista francesa se había quitado la camiseta por el intenso calor de estos días en Nueva York. Se dio cuenta que se la había puesto al revés y en unos segundos se la quitó y la puso bien. Esta acción fue considerada una violación al código de comportamiento de los jugadores en la cancha, según el árbitro del encuentro Christian Rask, y la penalizó. Alize se sorprendió de la decisión del árbitro, y finalmente perdió su partido contra la tenista Johanna Larsson.

Muchos consideraron que esta decisión es totalmente discriminatoria y sexista, ya que a los tenistas varones les es permitido hacer estas acciones, incluso estar con el torso desnudo en los descansos.

Una de las muchas personas que se manifestaron en contra de esta decisión, fue la coach Judy Murray, madre de los tenistas Jamie y Andy Murray.

Fuente: La Botana


8 vistas0 comentarios