Eminem nunca ha sido el tipo de persona que se abstiene de decir lo que piensa en su música. Con su nueva canción: Kick Off, vuelve a demostrarlo.
La última pista del rapero publicada recientemente, con 11 minutos de duración, aborda drogas, sexo, rap y otros temas. El video de él rapeando fue filmado en Saint Andrew's Hall en Detroit, Michigan, que es donde, según Variety, tuvo muchas de sus primeras batallas de rap. Eminem llama a la ubicación su "viejo terreno de pisadas" en un video de Instagram.
Eminem presenta el video comparando una batalla de rap con la guerra. Dive en la introducción: "Siempre he considerado el rap de batalla como una competición o una guerra, y el objetivo principal es destruir, destruir por completo a tu oponente diciendo cualquier cosa , cualquier cosa que puedas decir para obtener una reacción de la multitud. Así que nada está fuera de los límites...".
Ese mensaje fue alto y claro. El primer verso llega al punto de mencionar el bombardeo del 22 de mayo de 2017 en Machester, Inglaterra, en el concierto de Ariana Grande.
Dice en medio de su verso: " Como un régimen islámico, un radical extremo yihadista/ Bombardero suicida que está viendo/ Ariana Grande canta su última canción de la noche/ Y mientras el público del maldito concierto se va/ Detona el dispositivo atado a su región abdominal".
En ese mismo verso, compara a una mujer con Jada Pinkett Smith. Él dice: "Le dijo a esta chica que es sexy como Jada Pinkett / Y se quedó mirando fijamente hasta que le hice pensar que lo había dicho / Dijo: 'Tal vez deberíamos casarnos'".
Justin Bieber fue otro artista que no salió ileso del rap de Eminem. En el tercer verso, Eminem dice: "Justin Bieber en una escuela católica / Vendiendo polvo y reefer cuando está de espaldas a él / No ajuste su altavoz".
Otros nombres importantes mencionados en el estilo libre son Reese Witherspoon, Ric Flair y aparentemente Christina Aguilera. Eminem menciona una "Christina" y es presumiblemente la cantante de Beautiful porque los dos tienen pasado un en sus canciones.
Su anterior lanzamiento, Kamizake, provocó cierta controversia luego de que hiciera un insulto homofóbico sobre Tyler, The Creator y usó blasfemias al rapero sobre el presidente Donald Trump.
Además, hubo un duelo de rap de ida y vuelta entre el artista Not Afraid y Machine Gun Kelly. Eminem tomó su oportunidad contra el cantante de Bad Things, quien rápidamente respondió con una pista propia.
Fuente: E! News