• Patty Calle

Conoce los cambios en el formato de clasificación del Miss Universo


El Miss Universo 2018 presenta cambios en su formato de clasificación que podrían beneficiar a unas candidatas y perjudicar a otras.

Cuando faltan pocos días para la gala final del popular concurso de belleza, que tendrá lugar en el Impact Arena de Bangkok, Tailandia; a través de las redes sociales y portales dedicados a la materia, transcendieron los cambios que la Organización Miss Universe implementará en esta edición en cuanto a las reglas que irán depurando al grupo de aspirantes hasta conocer a la sucesora de la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, quien actualmente porta la corona.

En 2017, basados en competencias previas, un jurado preliminar seleccionó a 12 finalistas distribuidas así: 4 de América, 4 de Europa y 4 de los 3 continentes restantes: África, Asia y Oceanía. Por otra parte la organización eligió a criterio 4 candidatas más sin tomar en cuenta la región de donde provenían. Así, el grupo de finalistas estuvo formado por 16.

Colombia, Venezuela, Brasil, Canadá y Estados Unidos fueron las clasificadas de América.

¿Cómo será en 2018?

@Tramoyaland indica que se mantendrán las divisiones por continentes, para garantizar representación de todos, pero se amplía el número de finalistas.

Con 94 aspirantes, en la competencia final tendremos primero a 20, un número que había sido usado por última vez en 2006.

Los jueces preliminares seleccionarán 5 misses de África y Asia, 5 de América, 5 de Europa y 5 del llamado grupo "Wild card", elegido por los organizadores.

Las 20 candidatas deberán emitir un corto discurso ante la audiencia, en base a eso, el jurado reducirá el número a 10 que podrán desfilar en traje de baño y traje de gala.

Vendrá luego el top 5 que deberá responder preguntas del jurado para luego someterse las 5 chicas a una misma pregunta, que será el paso final antes de que Steve Harvey anuncie a la ganadora elegida por el jurado.

¿Regresará la corona a nuestra región?

Por los momentos no ha sido anunciado el jurado del Miss Universo 2018. El año pasado estuvo conformado por 7 personalidades que incluían a Lele Pons, Pía Wurtzbach (Miss universo 2015) y el presentador Ross Mathews.

Fuente: E! News


0 vistas

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.