top of page

¿Quién le quitó a Justin Bieber el récord del video con más “no me gusta” de YouTube?

Patty Calle

Durante mucho tiempo Justin Bieber ha tenido el -nada envidiable- trofeo del video con más "no me gusta" de YouTube, pero acaba de entregárselo a otro.

Paradójicamente, el clip del cantante canadiense no es otro que el que lo llevó a la fama: Baby (*Repite en su cabeza baby, baby, baby*). Hasta la fecha acumula más de 9.9 millones de "dislikes", junto a 10 millones que sí lo han apoyado con un pulgar hacia arriba desde su publicacion el 19 de febrero de 2010.

En 2018, y con tan solo una semana de haber sido posteado, un video superó a Baby con más de 10 millones de "no me gusta".

¡¿Quién lo hizo?!

Pues… ¡YouTube!

Así es, un audiovisual hecho por la propia plataforma es ahora el más ¿odiado?

Se trata del resumen anual que prepararon con algunos de los clips más populares del 2018. Ahí se incluyen a yutubers, Will Smith, BTS, y sensaciones virales como "the floss" dance.

Una de las razones por la cual parece haber generado tanto rechazo inmediato es por haber dejado afuera a importantes estrellas, eso incluye PewDiePie, el comediante de videojuegos que dirige el canal de YouTube independiente número 1 más seguido ahora con más de 76 millones de suscriptores, por lo que se cree que su gran legión de seguidores se unieron para hacer saber su disgusto.

Luego de haber alcanzado el record, YouTube habló al respecto en Twitter...

"Los comentarios sinceros pueden apestar, pero estamos escuchando y apreciamos cuánto les importa a las personas. Intentar capturar la magia de YouTube en un solo video es como intentar capturar un rayo en una botella. También aprendimos que crear contenido puede ser realmente difícil y esto subraya nuestro respeto y admiración por los creadores de YouTube que lo hacen todos los días. Sigan enviándonos los comentarios y tal vez publiquemos una lista de los 10 mejores videos de 'rewind dislike'".

Según YouTube, los videos de resumen anual se han visto más de mil millones de veces desde 2012, y las ediciones de 2016 y 2017 se vieron más de 200 millones de veces.

También hubo lugar para el humor...

En un comunicado publicado por la cuenta oficial @YoutubeInsider prometieron mejoras y considerar el feedback, escribieron "Is it too late now to say sorry?" (¿Es demasiado tarde para decir lo siento?) haciendo referencia a otro éxito de Bieber.

Incluyeron además un gif del canadiense llorando.

Fuente: E! News


bottom of page