top of page

Don Omar aparece en la polémica por la extorsión del video sexual de Ozuna

Patty Calle

En medio del revuelo de la publicación del video sexual de Ozuna con el que supuestamente fue extorsionado por el asesinado Kevin Fret, aparece el nombre de Don Omar.

Luego de que saliera a la luz el material en el que aparece "el negrito ojos claros" masturbándose frente a la cámara, sus representantes revelaron que desde 2017 mantenían un demanda contra el trapero abiertamente gay asesinado a comienzo de este año, ya que le habría solicitado 50.000 dólares para mantenerlo en privado.

"Ozuna dio una querella sobre Fret que lo estaba extorsionando. Le examinaron el teléfono a Ozuna, quien estaba de gira y vino de Santo Domingo para atender el asunto". El caso continuó con una segunda querella en las oficinas del FBI en Miami.

El propio Ozuna en comunicado lo calificó como "un error del pasado, impulsado por la ignorancia. Hoy no solo lamento lo ocurrido sino lo condeno".

Entonces, ¿qué tiene que ver Don Omar en todo esto?

Coincidencia no, justo cuando estalló la noticia, el intérprete de El Señor de la Noche publicó un mensaje que ha sido catalogado como homofóbico y como una indirecta a lo que estaba sucediendo. "Lunch break! ¿Alguno de ustedes come pato? Yo no #dígalenoalacarnedepato #esdura", escribió el cantante junto a una selfie.

"Pato" es una manera despectiva de llamar a los gays en Puerto Rico.

Ante la avalancha de críticas, incluyendo un mensaje que Bad Bunny publicó en Twitterindicando: "¿Homofobia a estas alturas? Qué vergüenza loco", Don Omar publicó un video en su cuenta de Facebook en el que comienza diciendo "Hoy quiero hablar de homofobia, de oportunistas y de víctimas reales".

Indicando que no es homofóbico, que fue criado por una tía lesbiana y que en su círculo hay varias personas homosexuales, el cantante dijo que si alguno de sus hijos viene "con mucho miedo a tratar de explicarme que su orientación sexual no es igual a sus amiguitos… El día que eso suceda, el de ellos que sea, tiene mi apoyo incondicional".

Don Omar además lamentó que no se alzaran más voces acerca del asesinato de Kevin Fret, y fue entonces cuando hizo referencia a Ozuna: "Yo no estoy diciendo nada de Ozuna, no, lo que estoy diciendo es que en mi familia hay homosexuales y que si alguno de ellos hubiera asesinado dentro de un crimen de odio, mi familia, yo, sus amigos, y los miembros dela comunidad que comparten, hubiesen mostrado algo de interés que se haga justicia".

Puntualizó: "Aquí no hay ni una víctima que no sea Kevin Fret, a quien no conocí, pero que no merecía morir en un crimen de odio"

Fuente: E! News


bottom of page