• bvaldivieso

Sismo en Guayaquil no es una réplica de Macas, Morona Santiago


Además la ATM de Guayaquil habilitó los túneles del Cerro Santa Ana. Conduzca con precaución.

El Instituto Geofísico del Ecuador informó en sus cuentas oficiales que el sismo en Guayaquil no corresponde a una réplica del movimiento telúrico que se registró en Macas, Morona Santiago de 7,6.

"Los sismos del sur-oriente (M 7.6 y réplica de M 6.1) registrados esta madrugada son profundos y ocurrieron en fracturas existentes en la placa oceánica que está en esta zona a unos 140 km de profundidad. Los sismos en la zona de Guayaquil (M 5.9 y réplica de M 3.5) son superficiales y ocurrieron en fallas de la corteza continental. No están relacionados. Su ocurrencia es una coincidencia".

A las 05:40, un sismo de magnitud 5,9 con epicentro en la ciudad de Guayaquil, se sintió en varias provincias como: Manabí, Azuay, Bolívar, Tungurahua y Santa Elena, incluso otros reportaron que en Quito, pero de manera leve.

Este sismo en Guayas se sintió luego de un movimiento telúrico de 6.06 en Macas, provincia de Morona Santiago.

Hace pocos minutos la ATM de Guayaquil informó que los túneles del Cerro Santa Ana: Cerro del Carmen y Puerto Santa Ana. Asimismo habilitado el Túnel San Eduardo. Se recomienda conducir con precaución.

La Secretaría de Gestión de Riesgos del Ecuador emitió un segundo comunicado donde explica todos los daños ocasionados por estos tres movimientos telúricos. Esto es lo que se sabe hasta ahora

FUENTE OFICIAL METROECUADOR


  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.