top of page
  • bvaldivieso

Dayanara en Viña: 'En la Quinta Vergara no únicamente estoy yo, está Ecuador'


El tema que cantó la ecuatoriana Dayanara Peralta fue El Innombrable. Foto: Captura La cantante y actriz Dayanara Peralta publicó este 26 de febrero de 2019 en su cuenta de Instagram una foto de su presentación del 25 de febrero en Chile en la Quinta Vergara. El texto que acompaña a la imagen empieza diciendo "No sé cómo explicarles lo que ayer sentía mi corazón, antes de salir me temblaba el alma con esa hambre de querer salir a cantar con todas mis fuerzas y con el corazón".

Peralta agradece a sus padres, a su novio, el también actor, Jonathan Estrada, a su equipo de trabajo y a todos quienes han permitido que esté en el concurso de Viña del Mar.

Ella también le dedicó una parte del escrito al país "Mi Ecuador ayer fue una gran noche, un gran inicio, pero sobre todo, demostramos que aquí en la Quinta Vergara no únicamente estoy parada yo, demostramos que aquí está compitiendo Ecuador, todo mi país que ayer se unió para darme su voto desde la app, de verdad gracias por todo ese apoyo, respeto y por todas sus oraciones"


Complacer al 'monstruo' (como le llaman al público en el emblemático Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar) es todo un reto. Ha habido quienes sucumbieron ante él a través de la historia del encuentro musical. Pero este no fue el caso de la ecuatoriana Dayanara Peralta, quien se impuso con firmeza y seguridad ante público y jurado.

Los animadores de la competencia musical la presentaron como una mujer que viene del mundo de los certámenes de belleza, para después continuar su pasión por otra faceta del espectáculo: la música. Salió al escenario con un vestido brillante plateado, acompañada por un grupo de bailarinas.

Video: YouTube, cuenta: FESTIVALDEVINACHILE

El tema que cantó la ecuatoriana fue El Innombrable. Al terminar, a través de la transmisión por televisión del evento, se podían escuchar las ovaciones a la cantante por parte del 'monstruo'. Gracias a esta presentación, la artista de origen guayaquileño recibió una calificación inicial de 5,9 por parte del jurado.


En el cálculo del promedio parcial, a Peralta le fue aún mejor; la artista ecuatoriana obtuvo una calificación de 6,6. Su presentación obtuvo una de las valoraciones de artistas emergentes más altas de la noche.


En el 2018 una ecuatoriana ya hizo historia en el festival: Mirella Cesa se alzó con la Gaviota de Plata como Mejor Intérprete Internacional, con su sencillo La Corriente.

Dayanara Peralta, con El Innombrable, tendrá que sobresalir en su segunda presentación, este miércoles 27 de febrero del 2019 en el escenario de la Quinta Vergara, decisivo para clasificarse a la final y optar también por un galardón.

Por lo pronto, su puntaje 6,6 es el más alto de la primera ronda entre los seis participantes de la competencia internacional: Chile obtuvo 6,2, Perú 6,1, Colombia 5,8, Cuba 5,7 y Panamá 4,0.

El plato fuerte de la noche fue el legendario cantante Raphael. Lo hizo de nuevo; con sus baladas románticas se adueñó del Festival de Viña del Mar, durante las casi dos horas en las que repasó sus mayores éxitos, que fueron coreados por un público muy emocionado desde el primer compás.

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page