top of page
  • bvaldivieso

Alfonso Cuarón se tomará un merecido descanso


Alfonso Cuarón

Tras sus muchos triunfos de su película Roma, Cuarón inicia unas vacaciones.

Alfonso Cuarón decide tomar un descanso, después de la intensa jornada antes, durante y después de la ceremonia de los premios Oscar.

El cineasta mexicano logró tres estatuillas en la entrega de los Oscares en Hollywood, pero además ya había triunfado en otros festivales de cine internacional con ‘Roma’, todo un precedente en las producciones de la plataforma Netflix.

Cuarón publicó un mensaje en el que anuncia tomar un merecido descanso: “Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias por el inmenso apoyo a ‘Roma’. Siento como cuando comienzan las vacaciones de verano después de tareas intensas e interminables exámenes. Voy a cerrar los libros y las redes sociales por un rato. Gracias, gracias, gracias”.

‘Roma’ no solo ha sido una cinta que ha recolectado premios en festivales internacionales de cine, sino que su temática ha despertado la polémica de la disfrazada discriminación, racismo y clasismo que existe en la sociedad mexicana y el resto del mundo. Es novedoso que la protagonista de la historia sea un personaje que casi siempre es invisible a la sociedad, una trabajadora doméstica”.

FUENTE: LaBotana.com

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page