• Patty Calle

Lion, el ecuatoriano que brilla en el programa ‘La Voz España’, pasa a la etapa final


En el escenario -azul y rojo- las luces se posaban sobre Lion. Lo primero que se escucha en las tablas es su voz y las palabras de su interpretación levantan una ola de aplausos del público. El ecuatoriano, de 19 años, presentó uno de los ‘performance’ más emotivos de ‘La Voz España’ este martes (27 de febrero del 2019).

Lo hizo con Fix you, pieza emblemática de la agrupación británica Coldplay. Su show -intimo, acompañado de una guitarra negra en mano-, le valió a Lion el pase directo a la gala final del programa.

El silencio reinó en la silla de los ‘coaches’ Pablo López, Paulina Rubio, Luis Fonsi y Antonio Orozco quienes, conmovidos por la interpretación, sostuvieron su llanto.

Su ‘coach’, el músico puertorriqueño Luis Fonsi, no contuvo su emoción y, al finalizar la presentación, le dijo frente al público: “Sabes qué, yo puedo estar aquí diciéndote mil cosas técnicas, poesías o cosas bonitas. Pero la realidad es que uno lo tiene o no lo tiene. ¡Y tú lo tienes, felicidades Lion!”.

Junto al jurado también estuvo el cantautor español David Bustamante, quien participó como asesor y elogió al ecuatoriano.

Este show era decisivo, pues, de los cinco participantes del equipo del puertorriqueño que continuaban en la carrera, solo dos podrían pasar a la final. Tras una deliberación, Fonsi escogió a la participante española Rolita y a Lion. Sorprendido, el joven ecuatoriano fue felicitado por sus colegas y él los abrazó, despidiéndose.

La elección de Fonsi no fue al azar. Desde que Lion llegó a las audiciones a ciegas del programa ‘La Voz España’ e interpretó el tema Toxic de la cantante estadounidense Britney Spears, conmovió a los jueces ni bien comenzó. Lo hizo mientras tocaba su guitarra. Lion no había terminado de interpretar la primera frase de la melodía, cuando los primeros ‘coaches’, Antonio Orozco y Pablo López dieron la vuelta a su silla. "Dios mío, ¡qué bien!", dice López mientras el joven continúo cantando.

El tercer 'coach' en girar su silla fue Luis Fonsi, quien antes de encarar al joven ecuatoriano dijo "me encanta". Tocó el botón que activa el giro con su cabeza. Por último, antes de que Lion llegue al coro de la canción, la cantante Paulina Rubio también giró su silla. Pero fue Luis Fonsi quien convenció a Lion de quedarse en su equipo.

Para la gala final, Lion se enfrentará a otros siete artistas y de ellos, los ‘coaches’ y la audiencia española serán los encargados de escoger al ganador.

Fuente: El Comercio


8 vistas0 comentarios