La nueva versión con personajes de carne y hueso de "Dumbo", otro clásico de Disney modernizado, es el gran estreno del fin de semana en la cartelera, donde presumiblemente se apuntará el número uno en la taquilla.
"Dumbo", dirigida por Tim Burton -en su segunda colaboración con la compañía tras "Alice in Wonderland"-, vuelve a apostar por la historia del elefante de orejas gigantes, esta vez recreado digitalmente, que se convierte en estrella del circo.
Pero cuando una gran multinacional compra la pequeña compañía circense donde Dumbo es descubierto, el paquidermo y sus amigos descubren oscuros secretos tras la brillante fachada de su nuevo hogar.
Durante la realización de la misma, PETA pidió a Tim Burton que, en esta ocasión, la cinta tuviera un final feliz de verdad y que pudiéramos ver a Dumbo librarse de una vida de sufrimiento. ¿Será que se cumple este pedido?
Jumbo, el elefante que inspiró esta historia
El elefante que inspiró la creación de Dumbo sufrió una corta vida de maltrato en zoológicos y circos. "Jumbo" era el nombre de este animal capturado en África. En 1865 fue llevado a un zoológico en Londres como atracción para los visitantes. En las noches, padecía grandes ataques de rabia.
En el lugar, el elefante debía trasladar en su lomo a cientos de personas que acudían al zoológico. Eso, habría provocado lesiones que, a la edad de 24 años, promedio de vida muy corto para estos animales, le ocasionó la muerte.
En las noches, el elefante sufría ataques de furia que lo llevaban a lastimarse a sí mismo. Según relatos, se dice que sus cuidadores le daban whisky para calmarlo.
Fuente: Metro Ecuador