top of page
  • bvaldivieso

Personalidad A y B: qué hacer para mejorar tu salud


Si tienes alguno de estos dos tipos de personalidad, ¡esto es lo que puedes hacer para mejorar tu salud!

Tu personalidad puede dañar tu salud o ayudarte a vivir más tiempo. Tu personalidad tiene un papel muy importante en la determinación de tus comportamientos y hábitos, por lo que no es de extrañar que el tipo de personalidad que tengas tiene una conexión directa con tu salud. Esto combinado a las veces que acudes al médico o cómo eres capaz de lidiar al estrés asociado con tu personalidad, tendrás peor o mejor salud. Los rasgos de tu personalidad puede ser un factor importante para predecir tu salud. Entonces, ¿cómo tu personalidad afecta a tu salud?

Personalidad del tipo A

El tipo de personalidad A es el clásico. Personas a las que les gusta el control y el perfeccionismo. Las personas que tienen este tipo de personalidad son más competitivas, impacientes, tensas, asertivas o a veces, agresivas... dependiendo de las circunstancias que vivan.

A menudo sienten la necesidad de dominar, tanto en el trabajo como en las interacciones personales, y pueden derivar sus sentimientos de autoestima y autoconcepto de sus logros percibidos. El tipo de personalidad Tipo A está relacionada directamente con la hipertensión, el aumento del estrés laboral y el aislamiento social. También existe conexión de la personalidad A con enfermedades cardíacas, esto puede ocurrir porque experimentan más hostilidad ante las circunstancias de la vida.

Las personalidades de tipo A tenían un riesgo 7 veces mayor de desarrollar enfermedad de la arteria coronaria y puede que esté relacionado con la ira y la hostilidad mal controladas.

Qué hacer si tienes personalidad A

Entiende lo que puedes cambiar porque es posible... aunque no necesariamente cambies tu personalidad, hay pasos que puedes hacer para minimizar las posibles consecuencias para la salud de su tipo de personalidad en general:

  • Concéntrate en los rasgos negativos de tu personalidad. Si sueles ser una persona estresada, hostil o que te aíslas de las personas... Puedes trabajar estos puntos para reducir tus probabilidades de desarrollar hipertensión y otros problemas de salud.

Personalidad del tipo B

Las personas con personalidades del tipo B suelen ser personas más relajadas y despreocupadas que los de la personalidad del tipo A. Son personas menos estresadas y menos competitivas. Estas personas tienden a estar más centradas en realizar tareas para el disfrute de hacerlo en lugar de estar tan impulsadas por la necesidad de lograr, ganar o dominar. Eso no quiere decir que el Tipo B no valore los logros. Trabajan constantemente hacia sus objetivos, pero también disfrutan el proceso y experimentan menos estrés si no ganan.

Las personas con el tipo de personalidad Tipo B también pueden sentirse más atraídas a carreras y pasatiempos que son más relajados y centrados en la creatividad, como convertirse en un artista, escritor, actor o terapeuta. Entonces, ¿qué tipo de implicaciones para la salud podrían tener las personas con más personalidad tipo B?

Qué hacer si tienes personalidad B

  • Mantener conductas saludables. Estar relajado puede significar tener un enfoque más insidioso para la salud. Estar relajado puede ser excelente, pero no descuides tus hábitos saludables.

  • Céntrate en lo positivo. Para la personalidad de tipo B, las noticias son en su mayoría buenas. Si tienes este tipo de personalidad, es probable que tengas un menor riesgo de desarrollar problemas de salud relacionados con la ansiedad. Tiendes a disfrutar de la vida, eres bastante bueno para lidiar con el estrés y es probable que tengas una buena calidad de vida. Todos estos factores pueden significar que es menos probable que experimente resultados de salud negativos relacionados con el estrés, la ira y la ansiedad.

Fuente: Bekia Salud


43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page