• bvaldivieso

Cuenca se alista a celebrar sus fiestas de Fundación


Con más de 170 eventos entre sociales, culturales y deportivos Cuenca se apresta a conmemorar los 462 años de Fundación. El Comité Permanente de Festejos presentó la agenda oficial para estas festividades.

El acto se cumplió la mañana de este viernes 5 de abril de 2019 en el hemiciclo del Parque Calderón, donde estuvieron presentes autoridades y ciudadanía. Este año la agenda tiene como temática los juegos tradicionales de la ciudad.

En toda la agenda se puede encontrar imágenes e información sobre los juegos tradicionales como las canicas, cometas, el trompo, las carreras de carros de madera, la rayuela y otros. El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera indicó que los juegos tradicionales son "lo que identifica a la ciudad, a su gente, una época en la que no había nada mejor para la diversión y alegría y que hoy por hoy los recordamos con la intención de que los niños los mantengan vivos".

Además, destacó varios de los eventos como la inauguración del mercado Doce de Abril, el desfile ‘Vive la Cuencanidad’ y el concierto de Joey Montana. En tanto, la vicealcaldesa, Ruth Caldas explicó que el objetivo es rendir homenaje a la ciudad y que la ciudadanía tenga un gran abanico de opciones para disfrutar a lo largo de todo el mes de abril. “Los evento se llevarán a cabo hasta el 29 de abril”, detalló. Se han impreso un total de 20.000 ejemplares de las agendas, además pueden acceder a la misma a través de www.cuenca.gob.ec. (I)

FUENTE TOMADA DIARIOELTIEMPO


© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.