En 2017, los portales de noticias se quedaron atónitos con las primeras imágenes de la filmación de la última película de Woody Allen, A Rainy Day in New York, protagonizada por Selena Gomez, Timothée Chalamet y Elle Fanning. Imágenes de Timothée caminando por las calles de Nueva York junto a Selena, así como de los momentos más románticos de sus personajes bajo la lluvia, indicaban que la película sería dinamita pura.
Originalmente, la cinta sería distribuida por Amazon Studios, sin embargo, tras la fuerza que cobraron los movimientos #MeToo y Time's Up, así como el resurgimiento de las acusaciones de abuso sexual que Allen ha arrastrado por más de 20 años, Amazon decidió guardar A Rainy Day in New York en el baúl.
Tanto Timothée Chalamet como otros actores que habían trabajado en repetidas ocasiones con Woody Allen manifestaron su arrepentimiento. De hecho, el protagonista de Call Me By Your Name comunicó a través de sus redes sociales que donaría su sueldo a distintas organizaciones. Por su parte, Selena hizo lo propio al movimiento Time's Up.
Pese a tener todo en contra, Woody Allen logró abatir esta especie de veto dos años después. A principios de mayo, Variety confirmó que la película se estrenaría en Italia, el 3 de octubre, gracias a la distribuidora Lucky Red. A Rainy Day in New York podrá ser vista en varios países de Europa, incluyendo España, y Asia.
En Estados Unidos, continúa sin fecha de distribución por orden de Amazon Studios. La empresa continúa en una batalla legal luego de romper su contrato con el director en 2018. Respecto a Latinoamérica, se espera que sí logre ver la luz.
Sobre la historia, tiene todos los elementos de una cinta de Woody Allen.
Timothée y Elle Fanning son una pareja que decide pasar un fin de semana en Nueva York, aprovechando que el personaje de Fanning entrevistará a un importante director de cine. Las cosas se complican por la lluvia, las múltiples personalidades que Elle conoce a su paso, así como por el idílico encuentro de Timothée y Selena Gomez.
Pero ellos no son las únicas estrellas que veremos en A Rainy Day in New York. Diego Luna, Jude Law y Liev Schreiber llegarán para complicar la vida amorosa de Timothée Chalamet.
¡Mira el primer tráiler!
Fuente: E! News